Ante la muerte de Enaitz Iriondo: carretera, inhumanidad y asco

Enaitz IriondoHace algunos meses escribía en otro lugar sobre la muerte de Enaitz Iriondo. Para los que no sepáis nada de este asunto recordaros lo ocurrido en palabras de Rosa María Trinidad, la madre de Enaitz:

«Disfrutábamos de nuestras vacaciones en un camping situado en el pueblo de Castañares (Haro – Rioja). Dado que por esa zona no hay mucha circulación, mi hijo solía desplazarse por allí con sus amigos en su bicicleta. Tenía 17 años. El 26 de agosto de 2004, Enaitz regresaba al camping en bici después de haber estado en el pueblo, situado a dos kilómetros. Fue tan cauto que volvía al camping utilizando un camino vecinal que discurre paralelo a la carretera secundaria LR-111. Sin embargo Enaitz al salir a la carretera LR-111, el conductor de un Audi A8 que circulaba a gran velocidad lo arrolló y lo mató.

Un “Informe Técnico” elaborado por un perito establece que la velocidad instantes previos al impacto del turismo, tomó un valor de 160 km/h, habiéndose realizado los cálculos con coeficientes de rozamiento conservadores. El límite de velocidad máximo permitido en esa carretera era de 90 km/h. La frenada fue tan fuerte que las huellas de la frenada estuvieron allí durante casi un año…

Sin embargo, más de un año después (3 de marzo de 2006), cuando intentábamos rehacer nuestras vidas para nuestro asombro e indignación se nos notifico que el conductor que atropelló a mi hijo nos ha interpuesto una denuncia por vía civil. En la demanda, nos solicita el pago de los desperfectos de producidos en su coche por el atropello (valorados en 14.000 Euros) y además nos pide otros 6.000 Euros por el tiempo en que ha tenido que utilizar otro coche sustituto para trabajar. Aunque si bien es verdad que con posterioridad a la demanda, nos hemos informado de que no se le conoce trabajo conocido y no se sabe muy bien en qué trabaja. También nos hemos informado de que la denuncia ha sido interpuesta por voluntad única y exclusiva del conductor, y que ha tenido que acudir a un gran número de abogados porque ninguno de los colegiados quería hacerse cargo del caso, dada la poca ética y moral que demostraba el demandante en su denuncia. Y más indignante es aún que no tengamos noticias de que se le haya impuesto ninguna multa, ni sanción, ni ningún tipo de castigo por lo ocurrido. «

Ahora conozco más del caso. me han enviado un vídeo de un programa de canal Sur y os recomiendo que veáis a qué nivel de bajeza moral se puede llegar. Mirar con detenimiento las declaraciones de la persona que atropello a Enaitz…

Si deseáis solidarizaros con los padres de Enaitz acudir a

http://www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=2&claveant=194&cselecc=194

Si deseáis ver el reportaje completo de Canal Sur introducir en youtube «Enaitz Iriondo». Me gustaría que este tema se comentara y que, algún día, llegara la justicia a reparar de alguna manera este asunto.

34 comentarios en “Ante la muerte de Enaitz Iriondo: carretera, inhumanidad y asco

  1. Enaitz para mi era mi mejor amigo, apesar de que siempre estoy sonriendo el siempre savia si estaba mal obien.
    Aparte siemñre estuve enamorada de el y el nunca lo supo, tanto sus padres , su hermana y su abuela lo poco que gemos coincidido, juro que nunca habia visto nada igual apesar de todos los problemas siemprre con la ilusion de vivir, cosa que yo soy al reves.
    Lo peor de toddo no es solo como a sido sino que enaitz con sus 17 años tenia ilusion de vivir y cada momento lo transmitia. Hablo de wl aiempre orgullosa de el porque dentro de mi sige vivo y pami nunka morira , es dificil no poder tocarle verle etc….
    SI TOMAS DELGADO LEE ESTO QYE SEPAS QIE TU PUTO SUCIO DINERO SE ACABA COMO EL DE TODOS , EL DÍA QUE SE TE ACABE Y ESTES SOLO VUELVE A LA TELE Y RIETE DE LO QUE ERES SI ERES ALGO, YO PARA TI NO TENGO NI UN INSULTO, SOLO IMAGINARME X 1 MOMENTO K YO UVIESE SIDO TU AZTE CASONME PEGO UN TIRO. BASTANTE CONDENA ES SER LOKE ERES K HOY TE RIES PERO LA VIDA CAMBIA Y FENTE COMO TÚ ES MIERDA QUE NO TIENES NI VALOR DE IR SOLO SIEMPRE ACOMPAÑADO AQUE TIENES MIEDO? yo a todo pero cuando tocan loke mas kiero y me importa en la vida esos miedos desaparecen y no necesito escoltas . Tan valiente k eres pa mofarte de todo, crees k siempre ganas pero quedate con esto: » AUNKE PAREZKA KE E PERDIDO LA PARTIDA SIEMPRE SEGUIRE GANANDO» si eres listo sabras el significado, y pami y todo los k te lamen l kulo xtu dinero me dais lastima mas tristes penosos no podeis ser. Recuerda si tokas lok kiero: SIEMPRE GANO

  2. Pingback: Zuloko a calzón quitado | Lo Que Coma Don Manuel

  3. Vergonzoso

    Pedazo hijo de puta, un niño con toda la vida por delante y el hijo puta ese del coche, amargando una vida de dos padres destrozados por tal suceso. A ese incredulo le daba yo para el pelo, y le hacia actos de la enquisición, que poca humanidad y que gente tan enferma, vergonzoso. Puta justicia. Enaitz, descansa en paz y fuerza para esos padres y esa hermana, que han tenido que ser fuertes!

  4. jheira

    ese hijo de puta tiene que pagar lo que hiso aunq aqui en la tierra hay mucha gente comprada como la juez que iso esta pendejada de venderse solo por dinero ojala y le pase lo mismo junto con el mother fucker que mato al nino ojala y que dios los castigue con la misma moneda y paguen por el dolor que estan pasando los padres despues de aver perdido asu hijo, lo q ellos deverian de aser es demendarlo a el tambien por la perdida de su hijo y por que iva borracho y en exeso de velocida y hojala q lea este mensaje q mande y me escuches muther fucker vas a pagar por todo este dano que estas asiendo y aunque no lo pagues aqui, hay un dios en el cielo, perro mal dito hijo de puta desconciderado y que te pudras en el infierno. y atoda la gente que esta leyendo este comentario mil disculpas por mi bocabulario pero soy mexicana y no puedo contenerme yo tambien tengo hijos y no me gustaria pasar por lo que estan pasando los padres del nino.

  5. Pingback: De atropellos varios « Un canario en Madrid

  6. Pingback: Enaitz Iriondo: Injusticia y vergüenza « Manantial 3.0

  7. jaime

    TODO EL MUNDO SE CREE JUEZ!!!! Se nota que no teneis ni la mas remota idea de como funciona el sistema juridico en España. Lo digo sin animo de ofender a nadie. Es que la gente se cree todo lo que le ponen en la television y no tienen criterio propio. En este pais lo que falta es cultura y ganas de trabajar, y sobran ignorancia y pereza. Que criticar es muy sencillo!

  8. David

    Mi mas sentido pesame a la familia, animo y suerte.
    Yo he pasado por algo parecido con mi suegro y un autobus que estaba en mal sitio, se dio contra el autobus y se mato. Nadie salio del autobus para socorrer a los ocupantes del coche ya que tambien estaban mi suegra y mi cuñada. En el parte de accidente, el chofer del autobus, afirmo que salio para socorrer a los que estaban en coche. Encima de mentir, el chofer y dos ocupantes del autobus tubieron los santos mismisimos de denunciar a mi suegro el cual ya estaba enterrado. Mi mujer no me quiso decir el nombre del chofer por lo que fuese capaz de hacer. Se que si me lo hubiera dicho, ahora mismo, estoy seguro de que huviera acabado yo mal pero el peor.
    Ahora soy padre de un precioso niño (por lo menos eso creemos mi mujer y yo) y oir a este tipo de personajes me duele en el alma y deja bien claro es que cuanto mas tienes menos eres. A todo cerdo le llega su san martin y no desearle la muerte sino el sufrimiento mas doloroso que puede llegar a ser el perder un hijo.
    Un saludo a la familia y a todos los que la apoya.

  9. Pingback: La vergüenza del caso del conductor que mató a Enaitz Iriondo

  10. Alicia

    OLEEE por los padres del muchacho que han optado por ejercitar dos vías ordinarias sumultáneamente, la civil y, ahora la penal. Ojala que lo declaren homicido imprudente que te pueden caer de uno a seis años a que ¿no has pensado en eso al exigir 20 mil euros? anda mira, que la gracia te puede salir bien cara por la leche del arreglo del coche. Ojalá que le metan en la cárcel que ya bastante tienen los padres con la muerte de su hijo que eso en la vida se olvida. son los hijos los que tienen que enterrar a los padres no los padres a los hijos ¿qué narices vienes a exigir tú? un coche se puede arreglar o te puedes comprar otro, no volver a ver a tu hijo no existe mayor dolor que algo asi. MATERIALISTA.

  11. Julio

    MONSTRUO QUE ERES UN MONSTRUO, PERSONA ES UN CALIFICATIVO MAYOR PARA TÍ SINVERGÜENZA, DESGRACIADO, ANIMAL, BRUTO, CAFRE H… DE P… NO DESEO EL MAL A NINGUNA PERSONA PERO TU NO ERES PERSONA MONSTRUO. OJALA TE MUERAS, SI YO FUERA EL PADRE DE ESE CHICO NO SE QUE TE HARÍA PERO TE ASEGURO QUE COMO MÍNIMO NO VOLVIAS A CONDUCIR EN TU VIDA. SI TIENES COJONES DENUNCIANOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS CON LA FAMILIA DE ESTE CHICO PORQUE LOS QUE ESTÁN CONTIGO ME PARECE QUE SON TU AUDI A8 QUE ENCIMA ERES TAN CABRON QUE CON EL DINERO QUE TIENES TE PUEDES COMPRAR LOS QUE QUIERAS CERDO, POR CIERTO. CUANDO PASES A LA OTRA VIDA,QUE ESPERO SEA PRONTO. AHI TE PONDRÁN EN TU LUGAR

  12. Pingback: Te atropello, mato, vejo y le robo a tu madre « Pesimista.es

  13. Iñaki

    Lo de ese personaje no tiene nombre, quita la vida del chaval y encima se quiere reir de los padres y de todas las personas de bien.
    Mi apoyo a la familia de Enaitz iriondo.

  14. Pingback: Más Crónicas sobre la maldad y lo repugnante, Juicio a los padres de Enaitz « JuanKar en Estado Puro

  15. Ángel-José Arrufat Palacio

    Desde luego produce repugancia la actitud del elemento ese que, encima de matar un ser humano por circular a una velocidad criminal, pretende que le abonen los «supuestos» costes del accidente. Lo peor, desde mi forma de entender la justicia, es que pueda haber un juez que admita a trámite una denuncia de ese tipo. Durante cuarenta años de dictarura clamé por una justicia «justa». o yo no se donde estoy o aquí alguien se ha pasado de vuelta.

  16. Eneko

    Esto es una verguenza, la actitud de este individuo es patetica, podria pedir disculpas, y es cusarse diciendo que en el fondo no iba tan rapido (90 +20 =110) pero el caso es que la velocidad era elevada, no como para multarle x ella en si, xo si como para matar al pobre joven, y por eso ya no se deberia de multar al conductor si noque castigarlo seriamente. pero esque ademas su respuesta es repugnante, exigiendo un pago de 20000. la chuleria con la que aparece en el video es otra historia…. » yo iba con MI A8″, encima eso, que necesidad de dinero puede tener un desgraciado que conduce semejante maquina. mi apoyo a la familia , e indignacion por todo. muy triste, animo!

  17. juliette

    Desde Holanda toda la energia, pruebas y suerte para que dicho conductor sea condenado tanto por su responsabilidad civil como moral.
    Es increible ver como el conductor juega el papel de victima, cuando debido a él una persona joven ha fallecido … no tiene moral ni sentimiento …

  18. Blogmaster

    Pues parece que hemos hecho un poquito de ruido porque hay novedades en el caso…

    Tomando la noticia con cautela, acabo de oir en el telediario de A3 que el Fiscal general en materia de Trafico ha ordenado la REAPERTURA DEL CASO de Enaitz.

    Puede que la búsqueda de esos 20.000 € le salga bastante cara a este hombre…

  19. Pingback: La comunidad de Internet se vuelca con los padres de Enaitz « Dicky del Hoyo

  20. Luis

    A este tío le va a caer el peso de la justicia, mas temprano que tarde, porque el recurso es una vía de reparacion ante sentencias injustas. Lo veo en la cárcel. Al tiempo. Luchad hasta el final.

  21. manuel

    Me produce vergüenza, ¡¡¡HASTA DONDE PUEDE LLEGAR A CORROMPER EL DINERO LA FALTA DE CONCIENCIA DE UN SER HUMANO!!!. Tristemente no se puede recuperar la vida de un ser humano, pero a la persona que lo ha atropellado y reclama indennización espero que recapacite y retire esa reclamación impuesta, el mayor tesoro es la vida y eso no se va a recuperar, que deje descansar a los muertos en paz y a la familia del chico mis mas sinceras condolencias desde Santiago de Compostela. Se me saltan las lagrimas en lo que pueden estar sufriendo. (editado por el administrador) mi mas sincero repudio.

  22. Javi

    Le deseo lo peor al conductor asesino, déspota, malnacido y desalmado, que se atreve además a denunciar y llevar a juicio a los padres del chico.
    ¡Cómo se puede ser así, ojalá se le coma un cancer!
    Ánimo a los padres de Enaitz, somos muchos los que estamos con vosotros.

  23. Pingback: La valiosa vida de las cucarachas « Re-Offender

  24. Pingback: Pernan Goñi » Blog Archive » Hay cosas terriblemente brutales, que joden mucho

  25. Pingback: Más Crónicas sobre la maldad y lo repugnante, Juicio a los padres de Enaitz « Dicky del Hoyo

  26. Pingback: Homicidas con volante y ruedas « Dicky del Hoyo

  27. pasqual alapont

    Esta claro que la justicia en este pais no funciona. Ya dijo algun politico que era «un cachondeo». La ley esta entre otras cosas para corregir conductas, y ha de ser interpretada con el fin de proteger a las victimas y castigar a sus victimarios.
    Escudarse en un plazo temporal para NO QUERER VER un delito, y sin embargo aceptar una denuncia del «presunto» delincuante contra su victima, reclamandole tras matarle, 20000 euros, es cuando menos ser un juez cobarde (jueza en este caso) y una mala persona (me quedo con ganas de poner calificativos, pero sería rebajarme a su nivel «señoria»). No es deseable el mal para nadie, pero dudo mucho que si le ocurriese a su hermano-padre-marido-hijo lo mismo que a Enaitz, «señoria» actuase de la misma manera, seguro que encontraría el resquicio legal para abrir diligencias contra el asesino del A8.

  28. Pingback: pesimista.noticia.es

Deja un comentario