Caiga quien caiga CQC y el taxi, matar al mensajero

El viernes tuve la oportunidad de ver el programa Caiga quien Caiga  CQC de Telecinco. En una nueva sección, un reportero se montaba en un taxi y hacia un recorrido de referencia para que luego sirviera de comparación con otras dos carreras. El costo de ese primer viaje, realizado a una persona que demuestra conocer Madrid con su charla, fue de 8 euros.

En el siguiente viaje, un actor oriental se hacía pasar por un turista chino y en el mismo trayecto, pero con algún que otro “atajo” el costo fue de 15 euros. La razón de ese sobrecosto fue, según el taxista, que había mucho trafico, algo falso demostrado desde el coche de cqc.

En el tercer viaje un actor del equipo se hacía pasar por ciego. Las vueltas que le dio al presunto invidente fueron de las que hacen los buses turísticos. Cuando le dijeron al taxista, al finalizar el viaje que el ciego no lo es tal, el conductor se justificó diciendo que un camión había perdido un saco de cemento y que de ahí las vueltas. Desde luego la cara de ese “profesional” sí que es de cemento. La última carrera fue de 23 euros, el triple que en el primer viaje.

Leo en el foro de Telecinco las reacciones a este reportaje y no dejan de sorprenderme. El foro está repleto de opiniones de taxistas y familiares de taxistas indignados con ¡cqc!. Si yo fuera un taxista aplaudiría un reportaje de este tipo, lo mismo que aplaudo cuando se descubre a algún periodista que, aprovechándose de su oficio miente, manipula o cobra por contar mentiras que ayuden a los poderosos. Corporativismo no es sinónimo de apreciar tu oficio. En mi opinión se ayuda mucho más al buen nombre de una profesión denunciando a aquellos que se aprovechan de ella y la desvirtúan.

Y un añadido. Para que veáis que, como en todas las profesiones, hay de todo os recomiendo este blog de un taxista honrado y señor:

Ni libre ni ocupado

 

Anuncios

7 pensamientos en “Caiga quien caiga CQC y el taxi, matar al mensajero

  1. En Bilbao intentarono comprobar los de ETB si se timaba y salió que no, incluso los actores intentaban en mal castellano decir que les llevase por Zabalburua a Bilbao desde el aeropuerto y una y otra vez les decían que no, que eso era una locura. Me fío la verdad.

  2. Pingback: pesimista.noticia.es

  3. Curiosamente en el único sitio del mundo en el que intentaron timarme fue en Madrid. En concreto en un taxi que tomamos a la vuelta de un viaje a la República Dominicana. Una llamada al 092 hizo que el trayecto pasara a de 50 euros a 25. Aquí eso jamás me ha pasado y eso, que por temas laborales, cojo cantidad de taxis.

  4. Recientemente hizo algo parecido el nuevo programa de ETB “vuelta de tuerca” que se emite los sabados y domingos antes del teleberri. Comprobaron el trayecto de los taxistas de Bilbao entre la capital y su aeropuerto. El resultado demostro la buena fe de los taxistas del “botxo”.

  5. Yo también vi ese reportaje el viernes y me quede igual de sorprendido que mis 8 amigos que estaba conmigo… es increíble que se aprovechen de estas situaciones.

    Por cierto, te pasa lo que a mi con los themes, los cambias cada dos por tres!! jejeje!! Por cierto, he estrenado diseño nuevo. 😉

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s