Más Crónicas sobre la maldad y lo repugnante, Juicio a los padres de Enaitz Iriondo

Enaitz IriondoEsta semana leíamos en prensa el caso de dos conductores que, realizando una carrera ilegal mataron a un matrimonio ajeno a su absurda competición, también nos espeluznaba el suceso ocurrido en Bizkaia en el que el conductor de una hormigonera, que circulaba por la autopista drogado y dando bandazos, acabó con la vida de un trabajador, o la tragedia de una mujer de 57 años que murió, mientras esperaba el autobús, tras ser embestida por un Golf GTI conducido por un niñato bravucón.

Pero hoy me acuerdo de Enaitz Iriondo, porque los padres de este chaval de 17 años que en 2004 falleció en Haro atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que según unos informes periciales, circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h y que, si el atestado se hubiera realizado de forma correcta hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida, van a ser juzgados el próximo miércoles día 30 en Haro.

Habéis leído bien, van a ser juzgados sus padres. Y en la vista se verá la reclamación del conductor implicado en ese siniestro que pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los daños sufridos en su vehículo siniestrado y por la sustitución del citado vehículo durante el tiempo que ha trascurrido desde la fecha del accidente. Me resulta imposible encontrar algo más inhumano y los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir al individuo que reclama los daños que provocó en su AUDI 8 el cuerpo roto de Enaitz serían probablemente merecedores de una denuncia por injurias.

Ayer hablaba con Rosa, la madre de Enaitz, y me contaba lo mucho que están sufriendo y lo mucho que le han reconfortado las muestras de cariño que está recibiendo de personas anónimas que escriben en Internet sobre Enaitz. Ante este juicio que va contra el sentido común y la Humanidad os pido que difundáis en la medida de vuestras posibilidades esta información, También, que si os es posible, acompañéis en Haro a estas personas vencidas por la injusticia y la Inhumanidad pero nunca derrotadas. Enaitz no se merece esto.

EL DIA 30 DE ENERO A LAS 9:30 HORAS EN EL JUZGADO DE HARO TIENE LUGAR EL JUICIO POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ENAITZ.

OS PEDIMOS AYUDA A QUIENES PUEDAN ACOMPAÑAR A LA FAMILIA
TAMBIÉN AYUDARÁ QUE ESTA INFORMACIÓN SE DIFUNDA POR INTERNET

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

actualización jueves 31 de enero de 2008:

El conductor que atropelló, causándole la muerte, a Enaitz Iriondo no se presentó a la vista celebrada ayer en el Juzgado de Haro por la demanda que interpuso contra los padres del joven de Durango. La jueza le obligo al pago de las costas del juicio lo que se interpreta como una inequívoca victoria moral para Rosa y Antonio.

Ahora el caso puede que se reabra por la vía penal pero con el condcutor en el banquillo. Seguiré informando.


GRACIAS A TOD@S

Si queréis saber más sobre este tema:

Ante la muerte de Enaitz Iriondo: carretera, inhumanidad y asco

Todo Internet se vuelca con los padres de Enaitz

Más sobre el caso Enaitz (actualización lunes 28 de enero de 2008)

La familia de Enaitz se prepara para afrontar el juicio (lunes 28 de nero de 2008)

ENGLISH: The story of Enaitz Iriondo

FRANÇAIS: Il réclame 20.000 euros aux parents du garçon qu’il a tué

Anuncios

169 pensamientos en “Más Crónicas sobre la maldad y lo repugnante, Juicio a los padres de Enaitz Iriondo

  1. Como ya han comentado, no se trata de una asunto de Justicia “real” el que el conductor del vehículo dañado, demande para la reparación del vehículo, sino de Justicia “formal” que no se debe ver con los mismos ojos. Que pregunten a la compañía de seguros que obliga a ello…

  2. Pingback: Dicky del Hoyo

  3. Pingback: Vada a bordo, cazzo « Dicky del Hoyo

  4. que poka veguenza de este tipo vala que cobrar por acabar con la vida de alguein el no merece la carcel merece la muerte que mal que ya no se usa la orca si no directito para alla

  5. Pingback: Importantes novedades en el caso Enaitz Iriondo « Dicky del Hoyo

  6. Pingback: Tomas Delgado: “¿te gusta la noche? « Dicky del Hoyo

  7. Pingback: MueretedeGusto » Archivo del weblog » Justicia Injusta

  8. Pingback: El conductor ajusticiado « El Club del Tetraedro

  9. De nuevo mi total apoyo a la familia de Enaitz.
    Como sabéis ha salido otro caso similar al del pobre Enaitz, por loque, ante La desidia de otro desalmado, tendremos que permanecer unidos en esta misma línea.
    Die y me matengo en lo dicho que es cierto que la Ley les permite esta acción (La de reclamar los daños), pero ejercerla, sin ser ilegal, si es amoral. por lo que, siendo Coherente conmigo mismo, desde aquí, ofrezco igualmente, mi total apoyo a este hombre que, además es un jubilado con una mísera pensión de jubilado, al que también se le pide, que abone los daños causados al vehículo que mató a su mujer

  10. bueno, primero dar mi apoyo a los aitas y a toda la familia de Enaitz.
    y lo segundo, decir que las personas que no deberian existir son aquellas que se alegran o que simplemente no sienten dolor por una muerte como esta.Este individuo, al cual no se le puede llamar persona no tendria que tener ni el derecho a la vida.

    y bueno….no hay palabras para comentar el comportamiento que a tomado….

    UN ABRAZO MUY FUERTE A LA FAMILIA!!

    Eta muxu handi bat Enaitzen amarentzako…

    Jendea zuekin dau!”!!

    Eva

  11. Pingback: Exultate Justi « Dicky del Hoyo

  12. kiero dar todo mi apoll0 a la familia y aunk solo tenga 14 años casi 15 estoy siguiendo al corriente el caso de enaitz y haciendo varios e-mail con apollo a la familia k con el apollo de todos estan recorriendo toda españa y para que el asesino porque no tiene otro nombre valla a prision

  13. Me quedé de piedra cuando escuché la noticia en TV. Por desgracia, el pasado 15 de noviembre, a mi hermana Loreto (51 años) y a mi amigo Bernabé (48 años), un insensato conductor de 19 años les arrolló en un camino vecinal por exceso de velocidad. Ambos murieron. Como dio negativo en la prueba de alcohelemía quedó en libertad. Ya sólo nos faltaba tener que pagarle los destrozos de su vehículo.
    Desde quí animo a su familia y amigos y les doy mi apoyo. Un saludo

  14. es inexplicable como la conciencia humana y la etica puede ser tan MISERABLE.este mundo esta condenado a una locura tal,que lo mas triste es que casos como este y otros peores no pasan de ser anecdotas,que se leen o se oyen pero al momento seguimos tal cual.
    como decia aquel:”que se pare el mundo que yo me bajo”
    animo para la familia del chaval.
    al hijo de ….que su conciencia le mortifique cada noche,(la pena que no tendra,el cabron)entonces se pudra en su propia mierda

  15. Quiero “felicitar ” a la familia por que el sinverguenza este retiro la demanda , no pareis para que revisen el caso y si tiene que pagar lo haga , como se puede ser tan ruin de decir que se sentia acosado por los medios de comunicacion sera …. espero que pague su crimen , y mucho animo para la familia

  16. Siento lo del chaval pero estamos mezclando las cosas sentimentales con las legales.
    El seguro del coche pagó y la familia cobró ¿correcto? pues como no tenía que haberlo hecho por ser ambos culpables del accidente la única forma de demandar a la compañía es demandando también al que cobró la indemnización.

    Asi que por favor, vamos a ver las cosas con un poco de objetividad que luego se hacen ideas incorrectas del caso.

    Y lo dicho, eso no quita qeu sienta la muerte del chaval.

  17. apa!! loque esta haciendo el conductor de cohe es tener mucho morro. nose como puedes pedir dinero depues de loque as echo merecerias estar…

    animo ala famili y un beso a sus aitas agur eta aurrera

  18. todo esto resulta un poco repugnante. alguien ha comentado que sus padres también han recibido una indemnización de xxx. quien sufre una tragedia como ésta, recibe un dinero a cambio porque no hay ningun manera de devolverle lo que de verdad vale, LA VIDA. ninguna familia se siente satisfecha por ello, pero aun en el caso de que lo único que pidas sea JUSTICIA, ésta no puede darte a cambio otra cosa que dinero.

    puedo asegurar que sé de qué hablo.
    mi más sincero apoyo a sus padres porque el 30 va a ser un día muy duro. espero que con la ayuda de todos puedan sentirse arropados.

    un enorme abrazo desde bilbao, aurrera!

  19. Lo siento muchísimo por la familia pero ellos aun pueden ser llamados personas, cosa que los dueños del cochazo, no. Espero que se haga justicia. No hay derecho a esto.

  20. Los daños a la familia de Enaitz también deben indemnizarse y si un muerto se valora en torno a 300.000 €, aun en el caso de responsabilidad compartida, correspondería al demandante abonar 160.000 €. Esta debería ser la sentencia más favorable posible para semejante miserable.

  21. creo que habria que cojerlo ,(moderado por el administrador, lo siento) y hacerlo correr en (moderado por el administrador, lo siento) por el pueblo dandole (moderado por el administrador, lo siento)…justicia popular…
    mi apoyo a la familia del chaval.

  22. Primero darles a los padres nuestro mas sentido pesame,yo se por experiencia propia lo que es perder a un hijo joven de accidente. Lo segundo tenemos que estar con la familia para que este sr.no se salga con la suya y suponiendo que cobre; podriamos darle una taza de su caldo !!!! Eso si legalmente como el mas o menos!!!! No os desanimeis…

  23. Esto va a hacer que cambien las leyes. El concepto de MAL está evolucionando. Mi apoyo a la familia en este momento tan duro. Y también a Dicky! Animo! Seguro que esto tiene que desbordar hasta el más templado. Un abrazo! 🙂

  24. Apoyo para toda la familia desde bergara. Es una barbaridad como el personaje este (por llamarlo de allguna manera) es capaz de hacer semejante estupidez!
    Toda la gente del camping os apoyamos! Muchox muxus!

  25. Desde Caracas, mi apoyo moral a la familia. Puede que existan abogados que apoyen los derechos de Tomás, pero que éste crea que debe reclamarlos después de lo que hizo, delata una aberración legal. El único derecho que debería tener ese señor, es el de guardar silencio.

  26. Pingback: Cobertura Digital » “Todas las exclusivas irán a internet” … ¿y serán de los medios?

  27. Espero que cambien las leyes a partir de este hecho tan dramático. No entiendo como semejante energumeno no se encuentra ya en la carcel después de conducir bebido, a más velocidad de la permitida y atropellar a un chico.
    Destroza a una familia y tiene la desfachatez de DENUNCIARLES por dinero !!
    Espero que esta vez no se salga con la suya.
    Le deseo mucho ánimo a la familia.
    Raquel

  28. Desde Chile un abrazo a la familia de Enaitz, no hay explicación para lo que hace este sujeto que no sea que esta completamente enfermo.

    Si este pensamiento es lo que le quedo del accidente no hay duda que volverá a las carreras por las calles y es un peligro público para todos.

    Si esto no se revierte y le quitan la licencia de por vida hay que (editado por el administrador, lo siento)todos sus negocios a falta de (editado por el administrador, lo siento) un río amarrado.

  29. (editado por el administrador, lo siento) popular para Tomás Delgado Bartolomé, si la justicia no hace justicia, (editado por el administrador, lo siento) nosotros, y después podemos demandar a su (editado por el administrador, lo siento) si nos manchamos con su (editado por el administrador, lo siento), que de la ropa no se quita… Me dan ganas de hacerme un viajecito por Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) para ver que opina nuestro (editado por el administrador, lo siento) amigo…

  30. aqui va mi pequeño granito de arena:

    http://www.gilabeni.com

    te copiado el post por que me parece realmente bueno … te pido disculpas pero esto merece la pena que no tengo palabras y tu si que lo has expresado muy bien.

    1 mas para la lista, las injusticias ….no tienen nombre.

    me callo por que diria muchas y variadas cosas pero prefiero que la diga el juez y que ese desalmado no se salga con la suya.

    salu2

  31. Pingback: El caso de Enaitz Iriondo en Radio Euskadi » galder.net

  32. Asustado estoy escuchando lo que escucho y con la “Justicia” y abogados que tenemos así nos va. Los delincuentes protegidos aun siendo evidente que los culpables son ellos; pero como no se les coge in fraganti pasan a ser ellos las víctimas. Y degenerados y h…p… como éste se atreven además a hacerse mas victimas que las propias victimas. Inhumano, delincuente, sinverguenza eso es lo menos que se puede decir de un tipo que se atreve a dar la cara reclamando dinero por su pobre cochecito que vale mas que la moral y la vida un niño.

    ojalás se pudra en la mas inmunda miseria y sienta la desolación que han tenido que pasar los padres del chico.

  33. Pingback: 4ª Semana de Enero 08 en rubendomfer

  34. Mi apoyo total a la familia que perdió algo tan maravilloso como un hijo en plena juventud. Para el conductor del Audi comentarle si es que no tiene corazón, al llevar a estos padres a un juicio para ver si le pagan los desperfectos causados por el impacto del cuerpo del chaval. No le pongo calificativos al acto supongo que todo el mundo ya se los ha puesto y con razón se los merece. Solo un ruego ” Por un momento póngase en la piel de estos padres y reflexione y si usted se considera un señor, por favor quite la demanda SEÑOR !!

  35. Es increíble que un tipo así, tenga semejante cara dura, como para ademas de atropellar al crio y matarlo, todavia encima reclame daños, es injusto.
    Mi apoyo a la familia.
    Ademas encima conducía bajo los efectos del alcohol y doblando la velocidad de la via, vamos que es increible.

  36. EL DIA Y LA HORA EQUIVOCADOS?

    Aquí el tema se trata de ello, EQUIVOCACIONES, ERRORES!!

    A este adolescente, de 17 años, que iba por la vida aprendiendo de sus ERRORES, como lo hemos hecho todos, le tocó un ERROR de magnitud, el cual pago con su VIDA!.

    El ERROR del vegete, conduciendo de noche, a exceso de velocidad, transgrediendo los límites establecidos y con alcohol en el cuerpo, con que se PAGA??.

    Esto es como vivir en el mundo al revés!!

    La máquina , seguramente oxidada, conocida como Tomás Delgado Bartolomé, a quien la clasificación de humano, le huelga.
    Considera muy elevado pagar con su Audi el ERROR que cometió y pretende que sean los padres, del que pago con su vida, quienes le ayuden a pagar su falta!!!…por favor!!! es de antología!!.

    Pero lo que si, sería para decir: !!Perdón, detenga esta chatarra(mundo)que yo me voy!!!.

    Sería, que existieran “JUECES”? que le encontrarán la razón!.

    Verdaderamente indignante

    Todo mi apoyo para estos padres y ojala la cordura habite la cabeza de los que tienen la “Justicia” en sus manos.

  37. Pedmitidme algunas puntualizaciones
    1.- Tengo entendido que el atestado policial fue imparcial (no tenía porqué ser de otra manera), está todo fotografiado, medido y detallado y no se omitió nada.
    2.- No se celebró juicio porque, en el tema civil, las partes se pusieron de acuerdo, siendo por este acuerdo por el que el Juzgado arcivó el caso.
    3.- La demanda del tal Bartolomé, reclamando los daños es lo que motiva su reapertura, Por este motivo, el Fiscal de la DGT, debe solicitar el expediente completo y tras su estudio y pruebas concluyentes, solicitar la pena que, en su caso, proceda.-
    4.- esta “reapertura del caso”, si la familia cuenta con un buen abogado, podría salirle cara al demandante (Que así sea) y la familia del Enaitz, podrá reclamarle “daños y perjuicios morales”.
    5.- Confirmado, les he preguntado, a varias putas y todas me han dicho que ni ellas ni ninguna del ramo es la madre del “mal nacido ese” (palabras textuales) que desconocen que clase de hembra ha parido semejante bicho.
    6.- demos todo nuestro apoyo y no solo moral, tambien en lo que podamos hacer que esté en nuestras manos a la familia de Enaitz y boicoteemos la/s empresa/s del “bicho”.-
    7.- Por último, confiemos en la justicia y en las Fuerzas de Seguridad, pues estoy seguro de que al final, prevalecerá la verdad y algunos de nosotros (espero y deseo no tner que ser yo), tendrá que pedir disculpas ¿No os parece?

  38. Creo que el señor del coche debe de estudiar el Código de Circulación, y darle un repaso.
    En primer lugar, si el chico se pasó un semáforo o un stop, siempre ante una intercepción es obligatorio moderar la velocidad, aunque tenga prioridad; en este caso el coche.
    En segundo lugar, si hubiera ido a la velocidad permitida en esa vía, se hubiese dado cuenta del la invación del ciclista ante el stop y el coche se hubiese dado cuenta dándole tiempo a frenar.
    En tercer lugar, si la carretera del desgraciado accidente existe visibilidad para que el conductor con las luces de carretera, las largas, se distingue a 100 metros, dado que tiene que moderar ante un cruce, debe de percatarse el conductor del coche, aunque lleve toda la razón, dejar que pase la bicicleta; porque ¿no es válida una vida que un coche?
    En la ley no es siempre 2 más 2 = 4. y yo me pronuncio por que la razón no la tiene el conductor del coche.
    Doctores tiene la ley, pero ante tal situación el juez debe considerar tales circunstancias, que el conductor del coche iba con velocidad excesiva, en lugar sombrio, tasa de alcoholemia revasada, etc.
    Por lo tanto, es un asesinato imprudente.

  39. Este tipo lo contaba en television riendose, despues de haber matado a un chico circulando al doble de velocidad y borracho.A la mierda con ñla ley de protección de datos que solo ampara a los delincuentes, esta es la direccion del (editado por el administrador, lo siento) Tomas Delgado Bernabe,(editado por el administrador, lo siento), Santo Domingo De La Calzada, si alguno conoce su telefono, darmelo que quiero decirle cuatro cosas.

  40. Todo mi apoyo para esos padres y para esta labor.
    Mi pequeño granito de arena desde mi humilde blog, para hacer un poco mas de ruido y que se lea mas lejos la injustica de este echo y si se puede se sientan mas arropados.

    No puedo estar con ellos ese dia.
    Pero desde Tenerife, mi recuerdo está con ellos.

    Un saludo y mucha fuerza.
    Rosa.

  41. Esta persona no es lo unico que ha cometido, una persona que es capaz de hacer esto y encima reirse esta acostumbrada a hacer cosas similares.
    Fijaros en la mirada que tiene es similar a Hitler,Aznar.Estalin etc.
    Encima da gracias a dios que no le paso nada a el, que injusticias comete dios.

  42. Estos datos salen de poner su nombre en Google y parece que no es muy habil
    con el coche a juzgar por las denuncias que tiene
    (http://www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=174-178)
    Esperemos que no le pille nadie a él y le hagan pagar el arreglo de su
    propio atropello. Como puede ser alguien tan mezquino? Por cierto, dice que es empresario, la difusion de estos datos pueden ser de utilidad para que no le sea tan facil a partir de ahora trabajar, asi tendra que vender el coche y no tendra mas denuncias ni arreglos de coche.

    Expediente: 26138060001538
    Boletín: 26955
    Fecha denuncia: 01/10/2006
    Importe: 30,05
    Matrícula: 1499-DRJ
    Nombre completo: Delgado Bartolomé, Tomas
    D.N.I. : 16541319 H
    Población: Santo Domingo De La Calzada
    Dirección: Pz Hermosilla 41
    Precepto: RGC-154-2A

  43. Reitero mi total apoyo a la familia y hombre, ¡XAV!, las pobres putas no tienen la cula pde haber parido esa cosa, pero si apoyo tu peopuesta de boicotear la empresa de este..¿ser? ¡puajjj!

  44. Je suis scandalisée par ce que je viens de lire. Honte à ce conducteur, qui n’a pas été maître de son véhicule, qui roulait à 160 km/h, et qui a tué un adolescent. Non seulement c’est un assassin, mais oser réclamer aux parents de l’argent pour réparer sa bagnole, c’est sans nom, je ne trouve aucune circonstance atténuante à ce pauvre mec. On devrait lui retirer son permis pendant 15 ans, le temps aux parents de faire leur deuil.
    Pauvres, pauvres parents ete si jamais les magistrats espagnols devaient se prononcer en faveur de cet abruti, j’espère que les Espagnols défileront dans les rues.

  45. Es absolutamente increíble. En primer lugar, queda claro que la justicia española mide por raseros bien diferentes a las personas segun condición social y/o económica. Es una vergüenza que el asesino del audi esté en la calle y lo suficientemente tranquilo como para pedir dinero a los padres del chaval. Este tipo de historias me ponen de muy mala hostia; me indigna de forma profunda pensar (y saber) que existe gente así, que existe un abogado capaz de llevar esa demanda (lo que hace el dinero, y hablamos de 20000 euros), que se admita a trámite la petición (¿ésto es España?). Es una de las noticias más inhumanas y vejatorias que he leído en años. Y por desgracia es real.
    Aunque no sirva de mucho, mi apoyo a los padres. Ánimo.

  46. Es vergonzoso lo de este repugnante ser…Como se puede tener tan poca decencia para despues de haber destrozado a una familia ir con esas historias??Aqui el unico culpable es ese Tomas de las narices,q no respeto los limites d velocidad (tanto si iba a 100 como si iba a 170,me da exactamnt =). Luego tb resulta que habia bebido algo de alcohol y ahora no se puede demostrar (pero vamos,q eso q he leido x ahi de q como estaba nervioso pidio q le trayeran un whiski con coca cola no se lo cree ni el tato)…Asi q dejate d dar monsergas ni lexes q no se cree nadie y espero q la justicia t ponga en tu sitio,x repugnante y tb como diria mi padre medio en serio medio en broma a todas las personas q tienen asi coches grandes (audis,mercedes,bmws…) x pichicorto impotente!
    Siento q la gente asi me haga odiar cada dia un poco mas a la humanidad en general,no hace falta nada mas q ver las noticias para ver q no vivimos en un mundo maravilloso,sino mas bien lo contrario…Ya termino,solo decir q debido a este rencor q la situacion actual en el mundo a nivel global y con noticias como estas me producen,desearle lo peor a este señor,x demostrar ambicion y no tener ni un poco de humanidad para y con la familia d este chico…no os lo mereceis,a pesar de q este irascible x todo esto,contais con mi apoyo.
    Enaitz,descansa en paz!
    Un abrazo para tus padres.

  47. Pues yo voy a poner la nota discordante en este asunto. ¿Alguien ha visto el atestado policial y la sentencia judicial? No tenemos todos los datos por lo tanto se está opinando sin conocimiento de causa. Está demostrado que el ciclista no respeto una señal de ceda el paso interrumpiendo la circualción del vehículo que circulaba según las partes entre los 100 a los 170 Km/h (cuando no había ABS no se daban esas diferencias). El atestado deja claro que ni aún circulando a 90 hubiera logrado evitar la colisión (obviamente no es lo mismo impactar a 140 que a 90).
    Si el seguro dió 33.000 euros a los padres, supongo que las culpas del accidente están repartidas en un 20% para el vehículo y en un 80% para la bicicleta.
    Para que el seguro te indemnice es necesaria la denuncia entre las partes por lo que no hay que extrañar que el conductor del vehículo haya tenido que presentar la denuncia. Imaginen Uds. que lo que sale del camino es una vaca en lugar de un ciclista ¿Diría alguien que es inhumano solicitar la indemnización porque te han destrozado el coche?
    El tema es que ha muerto un joven, pero ni siquiera un hecho lamentable como este debe apartarnos de la realidad y hay que seguir para adelante.
    Lo siento por el fallecido y la familia, pero si el conductor del vehículo ha sufrido unos daños que no tiene deber jurídico de soportar es licito (yo diría incluso obligado) que reclame su indemnización.

  48. Para quien no conozca la zona (La Rioja Alta) os puede sonar extraño y chocante toda esta movida, pero para quienes por desgracia tenemos la desgracia de conocerlo no nos extraña nada su comportamiento y menos su proceder sabiendo que goza de cierta protección policial en la comarca ya que es “vox populi” su modo de vida y sus andanzas.
    El sitio exacto del accidente, es una zona llana, con algunas curvas pero que justo donde fué el accidente hay un pequeño cambio de rasante; es una zona bastante transitada en el cualestá limitada a 90 pero en el que ir a más de 120 Km/h ya es una autentica locura por que hay una sucesión de curvas algo cerradas y a menos de 2 Km la velocidad está limitada a 60.
    Esperemos que se haga justicia, se reabra el caso y este personaje deaparezca de la circulación durante una larga temporada.

  49. Estas cosas merecen manifestaciones en la calle, porque no las hay? Por que no salimos a la calle a denunciar lo que no nos gusta como hacen en otros paises? Decir las cosas en internet es muy facil

  50. Todo mi apoyo a la familia.
    El horrible que haya gente asi pero es mas saber que ese hombre esta en la calle sin mas. Que pasa con las leyes y los jueces en nuestro pais?

  51. MI APOYO INCONDICIONAL A LA FAMILIA.Y NO SE COMO EXPRESAR LO QUE SIENTO POR ESE SER (NO PUEDE LLAMARSE PERSONA HUMANA) QUE SE TOME OTRA COPA Y QUE SE ESTRELLE EL SOLITO.

  52. Pingback: Internet trastoca las rutinas de la redacción « Cuarto y mitad

  53. Estoy horrorizada, indignada, y todos los calificativos similares. A una persona por desgracia le puede pasar que por un accidente cause la muerte de otra persona. Pero si es una persona decente, esa muerte le pesará toda su vida. Y a este ….., imaginaros el calificativo peor que se le pueda dar, en lugar de ello quiere que le paguen, aunque no lo necesite como dice el muy h.p.
    Mi total apoyo a la familia, y que el fiscal reabra el caso y condenen a ese indeseable

  54. No conozco a los padres de Enaitz, pero a partir de ahora sois mis amigos. Teneis todo mi solidaridad. Mi hijo tambien fue atropellado y estropeo el coche del individuo que se salto un semaforo. Pido a ese juez que me juzque tambien a mi.
    Un ciclita aficionado.

  55. que les pasa por DIOS es un ser humano que apesar de todo no volvera y que el dolor que quedo en la familia de el no sanara cxon todo el dinero del mundo y este idiota dice que nesesita que le rstrauren un auto por favor ojala nunca lo tenga en frente

  56. Ojala el fiscal general en materia de trafico reabra el caso, y ese asesino llamado TOMAS DELGADO BARTOLOME lo pague caro. Pero hasta que eso se suceda, seria bueno boicotear todo lo posible a la empresa de dicho individuo.
    Asi que si alguien sabe cual es la empresa, no estaria masl que nos informara….

  57. Pues parece que hemos hecho un poquito de ruido porque hay novedades en el caso…

    Tomando la noticia con cautela, acabo de oir en el telediario de A3 que el Fiscal general en materia de Trafico ha ordenado la REAPERTURA DEL CASO de Enaitz.

    Puede que la búsqueda de esos 20.000 € le salga bastante cara a este hombre…

  58. Es te individuo no tiene ni moral ni es merecedor de respeto alguno por la sociedad española. Creo que se le debería multar por sinico por la misma cantidad que reclama y asi le sirva de lección.
    Todo mi cariño a esta familia desde el Reino Unido!!

  59. Apoyemos a la familia en el juicio… Todos los que puedan estar allí, que vayan, y que sepa este desgraciado, que no es bien recibido entre nosotros.

  60. El hecho de que no se le haya hecho una correcta prueba de alcolemia (motivo más para enchironarlo) no le exime de ir a la velocidad que indicais… no es homicidio????

    En cualquier caso todo mi apoyo a la familia que deben de estar pasándolo terriblemente mal.

  61. Mi total apoyo a la familia del joven Enaitz, mi indiferencia hacia el demandante, pues es verdad que la Ley le da este derecho, otra cosa es que sea “moralmente aceptable” y mi total desprecio a quienes obligados a impartir justicia, interpreten la Ley según su conveniencia. Recordemos que los jueces, no hacen las leyes, la interpretan. Esperemos a que se celebre el juicio y según el resultado, opinar. Así de entrada, ya resulta como mínimo amoral.

  62. Y no se puede hacer nada contra este monstruo? No se, recoger firmas para que se reabra la via penal e ir a por el, y que se pudra en la carcel!!!

  63. En primer lugar quiero dar me mas sincero apoyo a la familia de Enaitz.
    Decir q esta mañana cuando lei la noticia en el periódico no me lo podia creer.
    No soy una ilusa, se q hay “gente” en el mundo q no merece ni el aire q respira, pero me resulta dificil entender como las autoridades y nuestras leyes pueden respaldar, aunq solo sea para q haya juicio, a este tipo de personajes.
    Espero de todo corazón q el dia 30 alguien imponga algo de cordura en este caso y haga entender a este “señor” q le quito la vida a un joven q eso no es comparable con los daños en un audi y q debería pasar las noches sin dormir pensando q mató a una persona y no pensando como hacer para sacar dinero.

  64. No se como alguien puede hacer algo asi. Todo mi apoyo para la familia de Enaitz. Ojala que la justicia haga honor a su nombre y no se permita esta barbaridad.

  65. Yo personalmente, y el colectivo que hacemos ATPC Funzine nos solidarizamos con la familia de Enaitz.

    Esto es una INJUSTICIA. No sé como no se le cae la cara de vergüenza a ese malhechor asesino.

    Mucho apoyo, animo y mucho cariño para Rosa y su marido. El tiempo os dará la razón, y el culpable acabará donde lo merece.

  66. Mi apoyo a los familiares.
    Espero que a este tio no le salga bien su reclamación, porque si no cuando nos pase algo parecido o igual lo que tenemos que hacer es pegarle un tiro a la persona que nos hizó el daño y arreglado. Luego reclamas a los familiares el direro que te costó la bala y punto.
    Besos y Abrazos los familiares que todo salga bien.

  67. Pingback: La comunidad de Internet se vuelca con los padres de Enaitz « Dicky del Hoyo

  68. Animo , por favor no perdais las esperanzas al final no se saldra con la suyo , seguro que vuestro hijo desde el cielo os esta brindando ayuda . Ese imprudente y sinverguenza tenia que ver que tiene a toda españa en contra de el , se le tenia que caer la cara al suelo , y si por casualidad la justicia le diera la razon ¿ que tipo de juez , le estaria juzgando ……… ? Arriba animo

  69. La realidad supera a la ficción…..
    Que vergüenza! Ese tipo no tiene corazón,pero todo en esta vida se paga y seguro que él tendrá que pagar el daño que hizo y que hace actualmente.
    No se como se atreve a salir a la calle…..a lo mejor le atropella otro colega.

  70. Como podemos comprobar la justicia en este pais es don dinero, ¿como pude una persona des pues de quitarle la vida a un joven de 16 años denunciar a estos padres?, creo que bastante tienen con la perdida de este hijo.
    Mi gran apoyo a los padres

  71. No entra dentro de mi cabeza, lo que éste tí pretende me parece una actitud tan aberrante, encima que los que realmente tenían que haberle denunciado serían los padres a él, por haberle matado a su hijo, Diosss que fuerte me parece y encima habiendo cometido las imprudencias en 1º lugar pasarse de la velocidad estimada, 2º ir con una tasa de alcohol permitida y encima tiene la desfatached de decir que menos mal que a él no le sucedió nada. ESTE PERSONAJE ES (editado por el administrador)!

  72. Tampoco conviene ignorar que los padres iniciaron una demanda civil por la que han obtenido 33.000€. No es de extrañar que el otro demande por los daños sufridos. Es una historia de dinero que nada tiene que ver con el dolor ni con el sentimiento de culpa.

  73. ¿Qué podemos hacer para que esto se sepa en todos lados? ¿Qué podemos hacer para que ese (editado por el administrador) no quede impune y vaya a la cárcel? No podemos tolerar esto. ¿Quién es capaz de admitir a trámite semejante barbaridad? Tenemos que cambiar esto para vivir en una España mejor!!!

  74. Gente como esta es la que se enriquece en nuestro país con el beneplácito de todos. Realmente asqueroso. Pendiente de su Audi cuando hay un cadáver de un chaval sobre la mesa. Vomitivo.
    Mi más absoluta repugna hacia este personajillo, al que algún día me gustaría tropezarme.
    Un fuerte abrazo y ánimo a la familia.

  75. Abogados sin escrúpulos, necios ávidos de dinero y descapotables. Que la frescura de tus 17 años nos haga fuertes para evadir la náusea y derribarles.

  76. ¿Cómo puede ser que ese individuo no esté en la carcel? ¿es que el Juez no se da cuenta que si hubiese circulado a la velocidad máxima establecida Etnaiz seguiría hoy vivo?
    Que basura de jueces y de justicia!
    Que basura de leyes y de políticos que las hacen!
    Que asco de país!

  77. No tengo palabras para expresar lo que siento. De verdad que es asqueroso ver la clase de (editado por el administrador, lo siento) que anda por ahí, por supuesto apoyado por picapleitos, que colgaron los escrúpulos cuando empezaron la carrera, que por dinero defiende a quien sea, mientras haya pasta……
    Mi apoyo total a la familia de Etnaiz

  78. Sigo asombrándome por la desvergüenza de alguna gente, carente de toda ética. Ojalá sea cierto ese dicho de “Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos”.

  79. ese (editado por el administrador, lo siento) del A8, le deseo sea (editado por el administrador, lo siento) según va al juicio, y se quede totalmente (editado por el administrador, lo siento), sin capacidad ni siquiera de hablar, y sufra mil (editado por el administrador, lo siento) durante 100 años.

    MI DESEO PARA TÍ, (editado por el administrador, lo siento) !

  80. un vergüenza absoluta.

    mi apoyo a la familia y amigos del chaval.

    maldigo desde aquí al del Audi 8 y le deseo lo peor. A ver si tiene narices y me denuncia.

  81. a ese le daba yo 20.000 € pero en calderilla, se lo colgaba de los(editado por el administrador, lo siento) y lo paseaba durante 17 años los mismos que tenia el chaval, por toda su ciudad.

  82. me cago en el (editado por el administrador, lo siento)que quiere realizar esa estupides y que ojala y nunca pase por lo que paso a enaitz

  83. De verdad hay gente monstruosamente MALA, es inaudito lo que ha pasado.
    Padres, pensad que ya l pagarán a lo largo de su vida el mal que os han hecho, espero que pasen las noches en blanco, que su conciencia no les deje dormir.
    Recibid un gran abrazo y en lo posible mi consuelo.

  84. Ánimo familia!! Seguro que se hace justicia por todo esto. A nuestro Enaitz no nos lo van a devolver, lo se, pero seguro que ese individuo, por llamarlo de alguna manera demasiado educada, acabará pagando por lo que hizo. Ya saben que nos tienen para lo que necesiten.
    Un besote y un abrazo de oso!!!! Los quiero mucho. De verdad, seguro que todo sale bien.

  85. hay que encerrar al (editado por el administrador, lo siento) ese .por que pide dinero .por matar a un pobre chaval eso es patetico . ese tio se tiene que (editado por el administrador, lo siento).espero que el miercoles 30. se haga justicia y ese (editado por el administrador, lo siento) tenga su meresido.

  86. Pingback: Enaitz Iriondo: Injusticia y vergüenza « Manantial 3.0

  87. Yo no podre estar el miercoles alli por la lejania, pero todo mi apoyo a esta familia y que a ese (editado por el administrador, lo siento) se la caiga todo el montaje encima.

  88. mis deseos que estas 4 lineas ayuden alos padres en tan tragicos momentos.estoy con ellos en su dolor y con deseo que la justicia funcione por una ocasion bien y castigue a tan infame personaje a ver si asi consigue ver el daño producido.desde luego si estubiera en la carcel no necesitava ni coche ni carnet.que se pudra alli
    saludos desde Valladolid

  89. Siento vergüenza ajena…

    Espero que al tipo del coche le caiga todo el peso de la justicia tarde o temprano, si la hay…

    un fuerte abrazo desde Barcelona!

    Pere

  90. Esto es increible. Debe ser terrible la sensación de impotencia que debe estar sufriendo esta familia. Muchos ánimos y espero que este asesino no se salga con la suya.
    Saludos desde Múrcia

  91. No se qué decir, habría que redefinir el concepto de ser humano.

    Espero que pronto podáis canalizar toda esa bola de energía que os hace odiar, sufrir,… Se necesita mucho por luchar. No os rebajéis a su altura.

    Llevaos la foto de vuestro hijo, una bien grande!!!

    Mucha luz desde Málaga

  92. Espero que se haga justicia, y que el responsable de esta brutalidad inhumana e intolerable pague no sólo por lo que hizo, sino por lo que quiere hacer.
    Ánimo
    Muxus

  93. Antes del 30 de Enero publicare tu post en mi blog. Tengo mas de 8000 visitas mensuales, no es que sea un montonazo de gente pero toda ayuda es poca…

  94. Pingback: Minuto de furia: otro ciclista atropellado| Rodadas - viajar en bicicleta - cicloturismo y cicloviajes

  95. Es un (editado por el administrador, lo siento) , hipocrita solo hay que ver la pinta de (editado por el administrador, lo siento) que tiene el pavo para darse cuenta de la clase de inhumano que tiene que ser le deseo …….que sufra dos veces mas que su víctima. Espero la familia salga lo mejor parada de un acto de injusticia como este ¿2008? parece un señor feudal de la edad media

  96. Lamentando mucho que la sociedad en que vivimos me permita pensar así, creo que los padres deberían contratar unos (editado por el administrador, lo siento) para que le saquen materialmente(editado por el administrador, lo siento)y le revienten (editado por el administrador, lo siento) al (editado por el administrador, lo siento). Sería ideal que un (editado por el administrador, lo siento) semejante quedase muy (editado por el administrador, lo siento)de por vida y estuviese consciente para sufrirlo.

  97. Deberían de juzgar al juez que ha admitido a trámite esto. Es de lo más repugnante que he visto en mi vida. A nadie le puede caber en la cabeza semejante monstuosidad. Que sepan los padres que ese “denunciante” es un sádico descerebrado que sólo quiere aumentar su sufrimiento, y que sus conciudadanos les animamos a que no le den lo que quiere.

  98. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  99. Un abrazo muy fuerte con todo el cariño para los padres de Enaitz. Que su memoria sea respetada para siempre y que el canalla que lo mató pague por ello, también para siempre. Animo y fuerza, os queremos.

  100. En el suputo caso, de que los padres de esta chica los condenen. El individuo que le causo la muerte se merece la perpetua, y con este, el juez que dicte la sentencia

  101. A este tio habia que (editado por el administrador, lo siento) en cuanto apareciese porque no se merece otra cosa.
    Matas a alguien borracho y por encima lo denuncias pa que te arregle el coche su familia…
    Que huevos… Soy el padre y le pego un tiro

  102. todo mi apoyo a la familia en estos momentos que se hace duro tragar con tanta injusticia que vemos todos los dias pero que encima de que te matan a un hijo, encima te denuncien por rayarle el p… coche, que seguro que no tendra ni el faro roto.

  103. Mi mas sincero apoyo a la familia de Enaitz. Indignación por el poco sentido comun de quien ejecuta el poder judicial. ¿Pones en peligro la vida d las personas y encima haces gusto de los vacios que hay en la ley para sangrar a quien ha perdido a su hijo? Eres una birria de persona, ojala no te tenga que conocer nunca.

  104. Si en vez de un A8 habria sido un utilitario normal y corriente se habria celebrado este PATETICO juicio? Vaya mierda de justicia, vaya pais tercermundista

    Un abrazo y animo a la familia, esperemos que todo salga bien

  105. Es increible la poca verguenza que tiene este señor,y es increible que se haya llegado al punto de poderse celebrar este juicio.Realmente habria que ver que es lo que dice el juez,porque es algo que a mi personalmente nop me cabe en la cabeza.Se cambia dinero por humanidad.

  106. Pingback: La valiosa vida de las cucarachas « Re-Offender

  107. Lo que me indigna es la actitud de la “Justicia” que tenemos, este personaje debería estar en la carcel, simplemente. Todo mi apoyo a los padres de Henaitz, ánimo, que somos muchos los que estamos de vuestro lado, un abrazo.

  108. me parece vergonzoso, quien es el sinverguenza que ademas de atropellar a un ciclista tiene la poca decencia de pedir dinero para arreglar su coche, cuando ademas fijo que esta forrado, me da asko,

  109. ¿Como pueden existir en este pais descerebrados de este tipo? Y no me refiero solo al automovilista, sino tambien a los jueces que admiten esta arbitrariedad.

  110. Pingback: Enaitz Iriondo. Estamos contigo !!! | Encuentros en Internet

  111. Cosas como esta me hacen pensar en linchamientos, en guillotinas en plazas públicas. Es horrible lo que le hacen a la razón sucesos como este, lo que nos inspira a veces gentuza como esta.

    Hurra por el conductor borracho.

    Hurra también por el juez que decidió que no había negligencia ni imprudencia, a pesar de las pruebas periciales. Veo que España sigue siendo locomotora, punta de lanza mundial en la integración de los disminuidos psíquicos: tenemos a oligofrénicos babeantes ejerciendo la judicatura. Me encantaría saber en qué mercadillo de pulgas consiguió ese juez su plaza, y por qué cromos la cambió; yo también quiero una, estoy más capacitado.

  112. Soy ciclista, y no me gustaria que me pasara nada, pero si encima el conductor incumple la ley y pide imdemnizacion , es de ser un….

    Mi apoyo a la familia, porque la verdad esque deberían denunciar al sinverguenza ese, y si es un juez con 2 dedos de frentes, ganariais.

    por desgracia por un impruedente no volveremos a ver a Enaitz

  113. Si no fuera una noticia con un fondo tan trágico pensaría que esto es una inocentada…
    ¿¿¿Pero que coño tienen en la cabeza los jueces y abogados en España???
    Un fuerte abrazo a esos padres y mucho ánimo.

  114. Mucho apoyo a sus padres. Aún me cuesta creer que se vaya a celebrar este juicio, es ilógico e irracional. Desde luego, espero poder ayudar a que se conozca este problema. Mi granito de arena está asegurado.

  115. ufffff pero k maldito sinvergüenza!! me hierve la sangre!! espero que no gane ese juicio, por dios!, gentuza tan dañina deberia estar encerrada de por vida y despues, que arda en lo mas profundo del infierno!
    Mucho apoyo para sus padres.

  116. Impresionante, propongo poner bote para contratar un (editado por el administrador, lo siento) y acabar con semejante (editado por el administrador, lo siento)…. Mi apoyo mas grande para estos padres y para toda la familia.
    No me cabe en la cabeza que esta denuncia haya ido para adelante ni que haya abogados que acepten casos de esta(editado por el administrador, lo siento).
    Si gana los 20.000€ espero que se los gaste todos toditos en medicinas y que encima no le sirvan para nada.
    Mi apoyo!

  117. Maldito inhumano. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, vale. Todo el mundo conduce un poco más rápido que los límites (no iba a 173, iba a 113 según la policía), vale. En esas condiciones, en un caso normal no es más que otro trágico accidente de carretera de los miles que suceden cada año, vale.
    Pero no mostrar ni la menor muestra de lástima por el chico y hundir voluntariamente el dedo en la herida abierta, NO vale. Maldito inhumano.

  118. Habia que (editado por el administrador, lo siento) a el al rio con una piedra atada a los (editado por el administardor, lo siento) ydespues (editado por el administrador, lo siento) el coche.

    Menudo hijo de la (editado por el administrador, lo siento) .

  119. Gracias a nuestro amigo Pepe hemos conocido esta noticia en nuestro foro. Hay que ser un malnacido para hacer lo que está haciendo. Y me estoy conteniendo no calificándole como merece.
    Ánimos a la Familia y a ver si logramos que esten bien rodeados de gente que se solidarice con ellos el dia del juicio.
    Saludos y espero que este tipo reciba lo que está haciendo x1000.

  120. Me parece una verguenza no ya el que el tipejo ese les denuncie, si no que se haya admitido la denuncia.
    Espero que en el juicio le juzguen a él y le denuncien por daños morales, homicio, injurias, imprudencia, y etc…
    Carcel para gente como esa.

  121. Me vais a perdonar, pero me veo en la obligación de moderar algunos comentarios.

    No quiero que encima este “hombre” tenga la oportunidad de enjuiciarme a mi también ya que, hay jurisprudencia que dice que el propietario de un blog es también el responsable de los comments.

    Espero que lo entendáis y muchas gracias a todos por vuestro apoyo a la familia de Enaitz.

  122. pero qué tristeza de sociedad!!

    alguien decía por ahí que para que la Justicia hiciera honor a su nombre había que modificar las leyes… pero no es bien cierto también que los jueces pueden aplicar la ley basándose en la ética y la moral, ya que las leyes suelen presentar ambigüedades en su redacción??

    aquí los jueces aplican las leyes a su antojo, según les apetezca… ojalá sufran anto como los padres de este chaval… ánimo para ellos y su familia!!

  123. Amigo Yokosite, te olvidas que el tipo en cuestión iba a 173,90 km por hora en un sitio donde la velocidad máxima era de 90 km por hora y que al parecer la tasa de alcohol del conductor del A8 era presumiblemente superior.
    Si tuviera un poco de decencia te arreglas el A8, que seguro que está forrado… e intentas pasar página.
    Es tío encima además de segar la vida de una persona va a cobrar por ello.
    Con el sistema penal actual por ir a esa velocidad este tío tenía condena de prisión.
    Fuera de quien fuera la culpa del atropello en el moneto del mismo el tipo circulaba al doble de la velocidad permitida.

  124. Yokosite, los límites de velocidad se ponen precisamente para evitar estos casos, si el conductor hubiese ido a la velocidad adecuada a la vía y la iluminación, posiblemente se hubiese evitado esta muerte, por que aun no evitando el accidente, este seguro que no hubiese sido tan grave.

    Por lo que a todas luces, el conductor del Audi, es el culpable.

  125. Me parece increible, pero en fin, la justicia nos tiene acostumbrados a esta especie de bromas pesadas.
    Mi apoyo incondicional a sus aitas, mi repulsa hacia la justicia por permitir que algo así suceda. Y es que al parecer en este país la justicia no tiene nada que ver con lo que es justo o injusto.
    Y por favor si se puede saber el nombre y fotografía de la persona que lo atropelló y ahora lleva a juicio a los padres de Enaitz, me comprometo a darlo a conocer a toda la gente que conozco y a todas las emperesas con las que trabajo.
    Las fotos de los etarras y sus nombres ya nos los dan por radio, prensa y televisión. Porque no la de este tipejo que tan poco corazón muestra?

  126. Pues se a admitido a tramite puesto que la responsabilidad civil del chaval recae sobre sus padres, y puesto que los daños causados por el chaval son por valor de 20000 segun el demandate, pues tendran que hacer cargo del mismo.

    El tio puede ir a 2000 por hora que si sale el chaval de un camino sin percatarse de quien viene y sin chaleco ni nada, de noche, la verdad la culpa es del chico.

    Que duele mucho y demas, pero hasta que no se cambie la ley, porque este muerto no le exime de responsabilidad.

  127. Pues que alguien le (editado por el administrador, lo siento) y luego le cobre las (editado por el administrador, lo siento) a la familia.

  128. Primero dar mi apoyo a la familia de Enaitz, espero que ese (editado por el administrador, lo siento). no gane el juicio…
    Y segundo, que ojala vea al tio ese por la calle, que le va a faltar tiempo para salir corriendo, porque (editado por el administrador, lo siento) le harán falta mas de 20000 euros para arreglarse la cara. Me cago en su (editado por el administrador, lo siento)

  129. Todo mi apoyo a la familia de Enaitz. Ya he publicado en mi blog y paso a todas mis listas de contacto. Hoy me siento más avergonzado de pertenecer a la misma especie que el individuo que mató a ese pobre chaval.

  130. Pingback: La vergüenza del caso del conductor que mató a Enaitz Iriondo

  131. Pingback: El mundo al revés « La mente chillona

  132. Puf, es increible. Estas cosas no debrían de ocurrir en la realidad. Da mucho bajón ver cómo hay gente a la que le interesa más su coche que el joven que han matado y su familia. Hay que hacer algo.

  133. Daría dinero por poder hacer público el nombre y apellidos del conductor homicida, así como la dirección de su domicílio.
    ¡Que todo el mundo le señale cuando pase!
    Todo mi apoyo a la família de Enaitz

  134. Pingback: Pernan Goñi » Blog Archive » Hay cosas terriblemente brutales, que joden mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s