Ingresa en prisión el conductor homicida

Estos días de juicios a toreros, de mentiras, sorbos de champan y vídeos, una noticia me alegra especialmente. Después de seis largos años de lucha la familia Lázaro-Etxeberria ha conseguido una victoria pírrica, pero victoria al fin y al cabo. El conductor que les destrozó la vida conduciendo borracho entra en prisión pese a que tuvo los santos cojones de pedir la paralización de sentencia y el indulto (además de poner todos los obstáculos posibles en el juicio y negarse a pagar las costas a la que está condenado). Todavía queda mucho por hacer en la sociedad para que se considere a los que matan en la carretera como lo que son: unos homicidas. Me alegro de estar junto a ellos en esta pelea.

Josetxo Etxeberria cree que los seis años de dura pelea en busca de la justicia han servido para abrir un camino. y dice: «Nunca nadie en Gipuzkoa había llegado hasta este límite.A partir de ahora, en un caso similar, quien quiera solicitar el indulto y al mismo tiempo la suspensión de la condena, sabe que hay una jurisprudencia
de la Audiencia Provincial que acuerda que la pena se cumpla. Pienso que el próximo que se vea afectado en esta ruleta rusa de la violencia vial lo tendrá un poco más fácil de lo que lo hemos tenido nosotros»

La noticia en los medios de comunicación:

 

diario vasco – 15 de marzo de 2013

el correo 15 de marzo de 2013

noticias gipuzkoa 15 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s