¿Por qué me presento a la elección de vocalía de la Asociación Vasca de Periodistas?

–         ¿Está mal nuestra profesión, el periodismo?

 

–         – ¿Puedo hacer algo para mejorar esa situación desde una vocalía de la AVP?

 No lo se;  pero lo voy  a intentar en la medida de mis posibilidades, experiencia y conocimiento.

–         ¿Qué intereses tengo para aspirar a este puesto?

Interés, en el sentido que da la RAE a esa palabra (provecho, utilidad, ganancia)  más bien ninguno. Se que es una servidumbre que, de ser elegido,  me va a quitar un tiempo del que dispongo en cantidades limitadas. Pero no me sentiría a gusto si, después de hacer  un diagnóstico pesimista sobre nuestra profesión,  no pusiera un poco  de mi parte para intentar mejorar algo la situación. Es sencilla la queja,  y en eso, los periodistas no somos diferentes del resto de la sociedad. Nos quejamos cuando algo nos duele, nos preocupa, o nos afecta. .Pero raras veces vamos allá de esa lamentación o de la protesta. Excepto cuando es nuestro puesto de trabajo el directamente afectado. Intentar forma parte de la Junta de la AVP supone una declaración de intenciones hacia una profesión que es más que es eso.  En mi caso es una vocación y un modo de vida que me llena,  pero que creo está en una encrucijada y con importantes amenazas a su propia esencia. Estamos en busca de un futuro y con un presente más que complicado. Espero con mi análisis y con mi trabajo, si me dais la confianza suficiente,  ayudar a los periodistas que forman parte de la AVP.

Gracias por vuestro tiempo

8 pensamientos en “¿Por qué me presento a la elección de vocalía de la Asociación Vasca de Periodistas?

  1. La motivación del que se ofrece es importante, no hay duda, pero….conociendo al oferente, creo que los más beneficiados serán los miembros de la AVP….seguro¡¡¡¡¡

  2. Interés significa también curiosidad, ganas de hacer algo, vocación por por alguna profesión, actividad o área del conocimiento. No dudo que podrás contribuir mejor que otras personas para el desarrollo del gremio. suerte y adelante.

Responder

