La desgracia de la Mujer Guapa

Lo reconozco, me intimidan las mujeres guapas. A los hombres guapos directamente los odio o trato de ignorarlos. Pero esto es un complejo  del que hablaré con el sicoterapeuta y que no viene al caso de este post. Una mujer guapa es muy difícil de gestionar. Te hacen sentir invisible, transparente o, directamente, con todas tus vergüenzas al aire. Me refiero, naturalmente,  a las vergüenzas psicológicas. Me veo en el pasado, en el presente y en el futuro intentando normalizar el contacto con las mujeres guapas y fracasando, que es gerundio.

El caso extremo, verbi gratia, tuvo su cima en el festival de cine de San Sebastián,  cuando al quedarme a solas en un salón del Maria Cristina con Lauren Bacall directamente perdí palabra y casi me desmayo intentando farfullar tres frases en inglés.  La mirada de sorna que me dedicó la protagonista de “Tener o no tener” la llevaré grabada a fuego durante el resto de mi vida.  Los hombres no sabemos como comportarnos con ese tipo de mujeres y así nos va. Nuestro limitado repertorio va desde el gruñido gutural, al servilismo o al ridículo. La peor de las enfermedades en las que se puede caer un hombre en una relación con la mujer guapa  es el pagafantismo.

Por eso creo, hay  muchos que se van  al extremo opuesto y directamente ignoran a esas mujeres. Porque parten de la base de que nunca estarán a la altura. Y eso es una desgracia para la mujer guapa.

Ellas piensan en su belleza como ventaja pero, amigas, siempre será una desgracia. Están  condenadas a un desolador mundo de hombres patéticos, balbuceantes, sobreactuados o directamente gilipollas.   No se preocupen, hay esperanza. Las mujeres  con la edad maduran y se hacen más sabias y sensatas.  Los hombres con los años se infantilizan y cada vez se compran juguetes más caros.  El cambio social y de roles permitirá a la mujer descartar a esos hombres y directamente acudir al género no manoseado. Si usted es una mujer guapa no lo dude, rompa la brecha generacional  y busque a los jovencitos.  A los hombres  les lleva toda la vida funcionando esa  misma táctica.

ps

hoy es 2 de marzo, pues eso, zorionak

17 pensamientos en “La desgracia de la Mujer Guapa

  1. Mi estrategia es mirar a los ojos. Primero para olvidarme de esa belleza que aleja, buscar lo que me acerca y de paso evitar que salga el Fernando Galindo que todos llevamos dentro. Y segundo para que ella se fije en mis ojos y no en el resto. De repente todo se equilibra y, si al final no funciona, al menos salgo indemne y ella libre de balbuceos y pagafantismos infantiloides…

  2. Alexander Skarsgård? simplemente brutal, demasiado 😉

    Muy bueno el post, tengo una teoría sobre la belleza, para mí la mejor es la “belleza asequible.Gusta pero sin dar miedo, lo que fomenta los acercamientos 😉

  3. Ya lo dice el refrán: “La suerte de la fea la guapa la desea”. La sabiduría popular raras veces se equivoca. Ahora que tanto se habla de la inteligencia colectiva y del desarrollo de esta a través de la web 2.0. ¿No es en realidad la versión moderna de la sabiduría popular de toda la vida? Claro que inteligencia popular suena mejor, con más clase… La importancia no de las cosas, sino de cómo las llamamos… En fin, que iba a poner el refrán y poco más y escribo una novela. Un abrazo.

  4. Brother, yo coincido con Lauren Bacall a solas ¡y el corazón se me sale por la oreja! Y la culpa no es de ella, claro, la pobre, qué va a hacer… Pero bueno, lo mismo me puede pasar con, no sé… el vampiro malo de True Blood, Alexander Skarsgård: http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Skarsg%C3%A5rd , o con… Brian Lee O’ Malley, el que dibuja Scott Pilgrimm… Más que por la belleza, igual es porque poseen algo que admiramos, algo que ya hemos asumido que es imposible que hagamos nosotros mismos… Creo yo….

    • y no olvides, amigo Pernan; que Ms. Bacall, además de todo lo que mencionas, tiene los ojos más increíbles que jamás hayas visto y que tiene (en V.O.) una voz ronca y poderosa y que ¡ostras!, fue la novia de Bogey… bueno, no sigamos por ahí que nos perdemos :)) abrazo!!

Responder

