Oh it’s such a perfect day

En ocasiones hay días perfectos…, piensa. Sí. Hay días perfectos.

Pide poco. Sol, agua, arena. Una playa.

Pide poco pero se conforma con lo que  llega. No es más rico el que más tiene. tampoco es más rico el que  corre apresurado hacia ninguna parte. Su riqueza se la ha ganado. Nadie le ha regalado nada.

La playa como metáfora de la vida. La arena que se pega en sus pies, las molestias que nos acompañan. El agua donde nada se le enfrenta. Una ola que  salpica y arrastra. Demasiado parecido a lo que cada día tiene que enfrentar, a sus pequeñas luchas.

Es sabia y sabe que esa playa, tan cercana, es un viaje. Un peregrinaje similar al de Ulises regresando a Itaca. El arenal es su casa. No ha tenido que luchar contra sirenas o Polifemo,  pero su historia, que es privada y que sólo ella conoce, es tan dura como la del soldado griego en su barca. Ha renunciado, ha elegido, ha probado y perdido y ganado.  En su viaje ha invertido más kilómetros que cualquiera. No ha necesitado irse a Sudamérica, ni se ha adentrado en los suburbios de Bombay, tampoco ha cocinado pasta en la Toscana. Ella tiene su propia Toscana. El recorrido  lo ha hecho sin moverse de un punto central. De las anclas que le rodean y dan vida.

Y ahora la viajera inmóvil paladea el momento. El sol cae. la sombras se hacen más alargadas y el mar se refleja en su cara morena. Se abandona al instante. A ese pequeño bulto, que la busca y la encuentra. Buscando su aliento y su vida. Y amamanta a su hija y por su hombro siente el paso de una mano fuerte y piensa “en ocasiones hay días perfectos”.

Anuncios

Un pensamiento en “Oh it’s such a perfect day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s