Y qué más da si se va todo al carajo

Se acabó la cumbre del clima y tenemos dos grandes resultados. Por un lado Juancho detenido e incomunicado por sacar un papelito y por otra parte un nuevo orden mundial promovido por San Obama de las Calzas Verdes y unos chinos que pasaban por allí.  Somos tremendamente ingenuos si pensábamos,  los europeos,  que podíamos tener algún papel en el futuro del planeta. Nuestro tiempo ya pasó y ahora las decisiones se toman muy lejos pese a quienes,  en la aldea,   se consideran el ombligo no sólo del mundo sino del universo.

Me sorprende  también la actividad de lobby de los “primos” descreídos del calentamiento global . Esta misma semana, coincidiendo con la cumbre de Copenhague,  escuchaba por enésima vez las razones de los que piensan que todo esto del clima es una conspiración de los hippys ecologistas melenudos y de los científicos que buscan subvenciones. Pese a sus dudas, el futuro ya está aquí. Nos acostumbraremos a un mundo sin agua, con migraciones provocadas por el clima y con hambrunas. El Norte rico no podrá blindarse eternamente frente al Sur pobre y sediento.

No aprendemos. Da igual que nuestros padres hayan pasado mil guerras y sufrimientos. Sus hijos, nosotros, repetimos  de manera aumentada sus errores y nuestros hijos, sufrirán nuestra  herencia envenenada.

Y alos escepticos decirles que ojala se equivoquen,  pero me da que la realidad les va a golpear como un huracán   en la cara.

Anuncios

5 pensamientos en “Y qué más da si se va todo al carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s