I have (a lot) of dreams

Que la vida es sueño y los sueños vida son empieza a parecerse a la realidad cuanto menos duermes. Hablo de ese estado cercano a la vigilia que  se produce en esas temporadas en las que el sueño reparador no llega por motivos endógenos o exógenos. Estás extrañamente alerta pero, a la vez, pueden ocurrir acontecimientos delante de tus narices que pasan desapercibidos a tu atención,  aunque quedan registrados a nivel subconsciente. El amigo Palaniuk lo retrata de manera magistral en “El Club de la Lucha” un relato en el que (atención spoiler) la mente disociada de un insomne genera una doble personalidad que  coopera, compite o, directamente, ataca al creador de la ilusión. La tortura más sofisticada y la que menos  huellas físicas deja en el sujeto es la privación del sueño.  Uno es capaz de soportar casi cualquier cosa menos ese estremecimiento que provocan la horas acumuladas en un cerebro sin descanso.  Al contrario pocos placeres son  tan reales como el hecho de acostarse en una cama y cerrar los ojos cuando llevas tiempo sin dormir.

Parafraseando al reverendo Luther King ,  “yo tengo un suelo:  la falta de sueño”.  Un sueño pesado, acumulado y que no remite con las horas de más con las que lo alimento los fines de semana. Me consuelo  de ese sopor con el hecho de que,  a menos dormir,   más sueños consigo.  Es decir,  que más recuerdo los agitados y apresurados sueños que pueblan esas escasas horas de ojos cerrados. Nunca he conseguido, pese  a intentarlo, el soñar algo tan común como el volar. Mis intentos oníricos son terriblemente patéticos. Cojo carrerilla tópemente, agito los brazos y cuando empiezo a despegar y estoy a unos dos metros del suelo me desplomo como una avutarda agotada. Supongo que eso querra decir algo,  pero me niego a solicitar cualquier interpretación freudiana. Simplemente tengo sueño así, que si me disculpan, les dejo. Me voy a echar una siesta de las de pijama y orinal. Hasta mañana.

4 pensamientos en “I have (a lot) of dreams

  1. No sabía que tenías problemas para dormir. Bueno aquí va el consejo de una hipersomne: uno, llevar una buena dieta de sueño (dormir las horas necesarias , unas 8 horas, acostarse siempre a la misma hora y si es posible, entrar en la cama una hora antes de dormirse); Dos , la gimnasia mental es estupenda para pasar bien la fase REM , así que si puedes estudiar algo antes de ir a la cama, entrarás mejor en el sueño. Tres , también sirven pautas de relajación que ya te mandaré; si ves que el problema es demasiado “problemático” acude a tu médico más cercano.
    Ah, tener sueños , quiero decir, recordarlos, en realidad no es bueno, se supone que debemos entrar en la fase profunda donde al final no recordemos nada.

  2. Después de leerte meacabo de acordar de una teoría que tengo acerca de los placeres de la vida y concretamente acerca del placer del sueño, el más vacio de los placeres.

    Y en otro orden de cosas… yo siempre trataré de seguir soñando a pesar de que siempre parezca que alguien se empeña en que no lo consiga.

  3. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

Responder

