Bilbao, llévalo dónde quieras (sí, ahí también)

Los chistes de bilbaínos hacen alusión a nuestra  peculiar idiosincrasia. Los de Bilbao nacemos dónde queremos y sentimos lástima por los que han tenido la desgracia de no ser de nuestra Villa. Nuestras amatxos ya tuvieron especial cuidado en aleccionarnos sobre que,  a la gente de fuera,  no se le pregunta dónde ha nacido. “No te preocupes hijo, si es de Bilbao ya te lo dirá él y si no, para qué le vas a a hacer pasar un mal rato”.

También hay otro tipo de chistes de bilbaínos, los  que hacen alusión a los “atributos” de los botxeros y es muy significativo el chiste de los dos de Santutxu que deciden ir nadando, en estilo espalda, por la ría hasta Londres y desisten de su hazaña al darse cuenta que, por “problemas logísticos” no podrán superar el obstáculo del Puente Colgante.

Preservativos de Bilbao

Preservativos de Bilbao

Es por eso que,  ante la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao de repartir 30.000 preservativos para su uso y disfrute en la Aste Nagusia,  nos hacemos dos preguntas. ¿Habrán hecho el tamaño estándar y el tamaño “Bilbao XXXL”? y ¿porqué sólo han hecho 30.000 si está claro que esa es la cifra que consume un tipo de, por ejemplo,  Zorrotza, en una sola noche?.

Bromas aparte, creo que es una buena iniciativa y deseo suerte a los que acudan al reparto. La goma es para usarla de forma divertida. Es un ejercicio sano (si se toman las debidas precauciones) y además con la práctica del sexo se incrementa tu círculo de amistades. Recomiendo a la hora de la ejecución del acto  no estar demasiado perjudicado por el alcohol y así la cosa funciona mucho mejor, el placer es todo tuyo,  y se evitan accidentes o momentos ridículos  de bajón. Recordad, usad preservativos;  el paquete de pipas nunca es una opción.

Y sobre todo un consejo para aquellos/as  que empiezan a arrimar cebolleta. El estilo cavernícola del Oeeeeeehh!! como aproximación se dejó de llevar hace unas cuantas temporadas. Vuestro objetivo, sea del sexo que sea: chicas, chicos, mediopensionistas, programadores informáticos, clero progresista o elementos mixtos, espera algo más que un gruñido a la hora de ligar. Sed chistosos, sed ocurrentes, sed amables, sed cariñosos, sed vosotros mismos, comportaros. Y sobre todo recordad que un “NO” no es un “tal vez”. Un “no”, es siempre un “NO”. ¿Entendido? pues  ahora a disfrutar y no quiero ver ni uno sólo de esos preservativos en la cartera dentro de quince días.

Gora Bilboko Aste Nagusia!

Anuncios

5 pensamientos en “Bilbao, llévalo dónde quieras (sí, ahí también)

  1. En mi anterior comentario te dije que no sabía cómo iban a ser estas fiestas en cuanto a la temática que nos concierne se refiere.

    Hoy, puedo decir que divertirme, me he divertido… mucho y muchas veces. Posiblemente, el año que más me he divertido.

    A buen entendedor…

    • ese Fernancomentario va dedicado a los aguafiestas que dicen que en este País como que no. Yo,en ese asunto y mejorando lo presente, tampoco me puedo quejar demasiado de las Fiestas 😉

  2. Lo que cuentas de los de Santutxu, es totaaaaalmente cierto… doy fé! 🙂

    Nunca he sido de los del gruñido, jamás, y he de decir que ser como soy nunca me ha ido mal, aunque tampoco haya sido para tirar cohetes mi éxito.

    Eso sí, este año en Aste Nagusia, seguiré con la táctica de ligue más sencilla de todas, que es divertirse y divertir. ya te contaré como me ha ido. Lo que es seguro es que me habré pasado en grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s