Despertad

A aquellos que consideran que una idea merece la pena que el otro muera.

A los tibios. A los tibios. A los tibios.

A los que miran para otro lado. “No es mi problema”. “¡Vivan las cocochas”. “En este país se vive muy bien!”

A los del “algo habrá hecho”.

A los que nunca mirarán en los bajos de su coche y a los que nunca supondrá un ejercicio de alto riesgo el pasear por la calles de su pueblo.

Al tipo que  pegó un puñetazo en la cara a un amigo cuando llevaba a su hija  de año y medio  a hombros por el paseo de la Concha,  porque “sesgaba la información y provocaba  sufrimiento al pueblo vasco”.

A los que ponen una bomba de 300 kg de explosivo al lado de 40 niños que duermen.

Despertad. Esta pesadilla ya dura demasiado.

Anuncios

5 pensamientos en “Despertad

  1. A los que necesitaban toda esta agitación para significar algo y que afortunadamente ya no son líderes, a esos a quienes interesa un conflicto mientras condenan cínicamente las tragedias, a los que usurpan banderas, historia, cultura y lengua para crearse un txoko y reivindicar una raza en nombre de una parte que no son todos, a los que salen de un funeral de prisa y por la puerta de atrás, a los que manchan el carácter y buen nombre de nuestro pueblo con doctrinas pseudo sectarias… a esos… sois incapaces de despertar, de modo que abandonad esta tierra y construiros el txoko en casa de vuestra puta madre.

  2. El otro día pintaron amenazas a un amigo y cliente, por tener una tienda normal en una zona en la que nada puede ser normal sino todo ha de llevar el mismo tono. Pues bien, cuando lo contó una persona muy querida a otra persona muy querida por tfno, escuché “pero algo habrá hecho no?” y mi rebote fue mayúsculo.
    El motivo de la amenaza? la pintada que podéis ver en ésta foto. No tiene consigna alguna y eso ya supone un motivo.

    • es una secta en el amplio sentido de la palabra y, cuando su forma de vida (cerrada) se ve amenazada, reaccionan con el miedo de aquellos que tienen un ideario cogido con pinzas sociológicas o ideológicas…

      por lo tanto, desde ese punto de vista, caña al que muestra la diferencia y les expone sus contradicciones. Rompamos el espejo que nos muestra un rostro feo y desagradable. Creo que por ahí va el sentido de la pintada que nos muestras…

      abrazos Pedro!

  3. Y a los de “tú no te quejaste cuando noséqué”. Realmente, todo esto da mucho bajón. Es como… vivir en un lugar donde… no sé… hacen la ablación a las mujeres y te dicen “aqui se vive bien… sólo tenemos ese problema con las mujeres, pero como eres un tio, pues tú tranquilo…” Pues aquí un poco lo mismo, ¿no? ante un horror social, comemos nuestras chuletas, tomamos nuestras birras, jo… “En el País vasco se vive muy bien, hombre… Sólo que está lo de ETA”. Pues vaya mierda! Así ya no se vive bien!
    Esto no es el País vasco, es el País del asco. No por ETA, sino por nosotros, que no somos capaces de montar un pollo como el que se montó con el Atleti de Bilbao antes de ir a la final…

    • exacto! y ya que hablamos del Athletic (club de mis amores, por cierto) comentar de pasada sus minutos de silencio… que se silban y se convierten en 10 segundos de ruido y falta de respteo.

      Señores socios: despierten Vds. también… y a los intolerantes, a los que tantas veces se les hace el caldo gordo porque son las peñas que “más animan” (herris, abertzales, etc): normas democráticas de respeto o veto de entrada como se ha hecho con los nazis de otros clubes de futbol europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s