Hacia Rutas Salvajes, Into the Wild

Si buscáis en Google críticas sobre la película “Hacia rutas salvajes” Into the Wild probablemente hallaréis decenas de ellas que la califican de pestiño, película fallida o aburrida. La dirigió Sean Penn en 2007 y está basada en en el libro que escribiera John Krauker sobre   Christopher McCandless un chaval recién licenciado que, decepcionando los  planes que sus absorbentes padres tenían sobre él, decidió  abandonar su vida en la civilización . Chris  se cambió de nombre por el de Alexander Supertramp, dejó sus posesiones y  regaló  sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska.

En el viaje encontró  aventuras, experiencia,  gente,  amor, el cariño que no tuvo de sus padres y finalmente la muerte.

chris mccandless, su última foto en ela autobús mágico

chris mccandless, su última foto en el autobús mágico

Los que han visto la película no entienden ese afán de irse hacia lo salvaje,  de abandonar la civilización. Es opinión unánime de que su  aventura no es mas que una locura. Que,   quien se enfrenta a la naturaleza en solitario y sin las armas de la civilización,  corre el peligro de no regresar.

Veo,  en esa decisión el acto supremo de  autonomía. En su vagar, en sus errores y en la dicha que encuentra en los amaneceres y el frío veo un reflejo del mejor libro sobre acercamiento a la naturaleza, el que  escribiera Henry David Thoreau, “Walden”, en el que se recogen frases tan bellas como  esta:  “La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto  en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.”

En Euskadi hay una afición montañera pero alineada muy en nuestra linea de  lo gregario. Como los coros o las sociedades gastronómicas.  En cualquier club de montaña se nos   avisa de lo  peligroso que es entrar en la montaña sin  compañía pero, pese al riesgo asumido,  no pienso prescindir de ese placer solitario, quizás egoísta.  Plantar la tienda bajo un  risco, caminar en una senda embarrada, crestear un pico y simplemente oír el silencio.

Le entiendo a Thoreau, no me parece absurdo  el destino de Alex Supertramp. En ocasiones es necesario caminar hacia rutas salvajes. Allá vamos…

Anuncios

7 pensamientos en “Hacia Rutas Salvajes, Into the Wild

  1. es excelente ….pero muchos hablan de los paisajes la libertad o desligarse de lo material ..me llama la atencion … lo material no es tan malo mientras exista equilibrio y tratemos de ser mejores personas………….porque finalmente la busqueda de la verdad y el darse cuenta que el perdon es igual de importante que las experiencias y las relaciones humanas es lo mas relevante .. la falta de perdon lleva al orgullo y el odio y eso es lo malo ……………..

    la pelicula es buenisima en ese aspecto porque refleja claramente como el protagonista evoluciona en su busqueda al ver los capitrulos uno descubre que en el de la adolescencia es temerario y aventurero ..pero en el de la obtencion de la sabiduria se le revela la falta de perdon por parte del anciano (quien representa la sabiduria por su edad) ……y descubre finalmente que le falta para ser feliz ….
    es pretenciosa si …y hay secuencias innecesarias tambien es cierto pero esta bien contada y profundiza en cada tema que aborda … como tambien se refleja la casi demencia a la que llega por vivir solo… es absolutamente recomendable

  2. una pelicula que de alguna manera o de otra te hace pensar, la cuestion es si queremos o no reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestra propia existencia, esta claro, estamos aqui de paso, pero caminamos hacia rutas salvajes o hacia el mas profundo de los abismos.

    Algo se ha activado en mi cabeza desde entonces, intentando vivir con menos cosas, desviculandome de otras, regalando y cambiando objetos que antes guardaba recelosamente, y cada dia que pasa me siento mas ligero, y con ganas de dejarlo todo y empezar a caminar sin saber a donde.

    Todavia me falta valor, todavia no estoy preparado, pero empiezo a vaciar mi mochila de cosas que no necesito, y pronto estare en camino.

    Un dia vi esta pelicula y algo empezo a cambiar en mi interior, cada uno recoja el mesaje como quiera.

  3. YO NO ESTOY DE ACUERDO, ME ENKANTO REALMENTE LA PELICULA Y PUES AL VERLA NO SABIA Q ESTABA BASADA EN UNA HISTORIA REAL Y MUCHO MENOS Q EXISTIERA UN LIBRO (AHORA ESTOY TRATANDO D KONSEGUIRLO) ESTA HISTORIA ES MAGNIFICA ENSERIO INSPIRADORA Y PUES ENSERIO X MAS Q BUSKO NO PUEDO ENKONTRTARLE ALGUN MAL DETALLE A LA HISTORIA SOLO QUE DURARA TAN POKO TIEMPO.

  4. ES UNA EXCELENTE PELICULA, YO ESTOY LEYENDO EL LIBRO, Y SIN DUDA ALGUNA, TE MARCA, TE HACE PENSAR DE OTRA FORMA Y AL MISMO TIEMPO QUE TRATAS DE SABER LO QE CHRIS ESTABA PENSANDO, TE DAS CUENTA DE LO QUE ERES, Y DE TUS PRIORIDADES, EN FIN PARA MI HA RESULTADO ADICTIVO LEER Y LEER COSAS DE EL, CREO QUE ES UN HEROE Y CUMPLIO MUCHAS COSAS QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS DESEARIA.

  5. Totalmente de acuerdo contigo. Incluso la gente que dice que debería haberse preparado más el viaje se equivoca. Precisamente esa esa la gracia, ir a pelo a enfrentarse a la madre naturaleza, enfrentar el reto y superarlo, volver victorioso. A mí me encantó la película.

    Por cierto en youtube hay bastantes vídeos de gente que ha ido a ver el autobús años después.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s