¡Ahivá! Zapatero ha dicho una palabra que empieza por f

Sigmund Freud lo tenía claro. Lo que le pasó ayer a Rodriguez Zapatero fue un acto fallido de libro.

Los actos fallidos pueden ser  de varias clases. En el caso de nuestro  presidente, cometió el  catalogado como lapsus linguae: una acción que consiste en decir lo que estás pensando en lugar de expresar lo que conviene al momento o a la ocasión. El tío Sigmund, que era muy sabio,  suponía que la mayoría de los actos fallidos tienen relación con los deseos ocultos y estos, a su vez, suelen tener cercanía  con el sexo. Me imagino al pobre José Luis, agobiado por los datos del paro, quedándose hasta tarde desvelado, con Sonsoles harta y con la vida sexual presidencial por los suelos. Luego, veo la escena de la llegada del presidente ruso Medvdeved,  acompañado por su habitual séquito de secretarios, ayudantes y, me imagino, de traductoras altas rubias y cercanas a la perfección eslava fría que tanto nos obnubila y apabulla los pobres meridionales .

Y el presidente, o más bien su subconsciente,  se cortocircuita y dice lo que piensa que se podría hacer en una relación bilateral España-Rusia. Y nos reímos claro, pero que levante la mano el tipo al que no le haya pasado algo similar.

En concreto en la radio recuerdo dos apuros de los que no supe salir muy bien. Presentando la canción “When The Going Gets Tough, The Tough Get Going” de Billy Ocean (disculpad, eran los 80) me metí en un jardín difícil de reproducir sobre las durezas y lo duro,  que me quedó de lo más obsceno e incalificable para horario infantil. Otra vez, en Radio Euskadi, para ilustrar una noticia sobre un meteorito pusimos la canción “Eye in the sky” y sólo se me ocurrió decir que nosotros teníamos un ojo en el cielo, otro en la tierra y el  otro en … (y me quedé sin palabras).

Así que para evitar que nuestra economía se desplome definitivamente, que nuestro presidente tenga que reprimir actos fallidos, que todo en definitiva se vaya al cuerno,  sólo me queda recomendar un remedio, terapéuticamente aprobado y que cualquier sicoanalista prescribiría: “trabajar más”.

¿He dicho trabajar?, me parece que he cometido un lapsus calami. Quería decir otra palabra que empieza por f

ps

añadido de última hora: Javie Krahe lanza un comunicado para replicar las palabras presidenciales.  ¡Dentro video!

(gracias por la recomendación, Jose)

Anuncios

Un pensamiento en “¡Ahivá! Zapatero ha dicho una palabra que empieza por f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s