Viva Eluana !

Eluana  Englaro

Eluana Englaro

Por fin murio Eluana Englaro. Sin saberlo; tendida en la cama de un hospital, cubierta de llagas e indiferente.

Eluana estaba muerta desde hacia muchos años pero para su familia ese cuerpo sufriente era sinónimo de una vida torturada.

Sólo quien haya visto padecer a un ser querido, llorar con él en una habitación de hospital, agarrar la mano de una persona torturada por los dolores y el insoportable vacío de la Nada que a todos nos espera, puede comprender al padre de Eluana. Un padre que quiso lo mejor para su hija y le deseó la muerte.

No entiendo el encarnizamiento terapéutico, ni a aquellos que cambian leyes y obligan a otros individuos y familias al insoportable dolor de la vida cuando ya no es vida. Sólo entendería esa postura desde la integridad de quienes la defienden para si mismos. Pero curiosamente,  la mayor parte de esas gentes recalcitrantes,  suelen imponer  el dolor de la no-vida para que los otros  sufran. Muchas de esas personas,  que niegan un cuidado paliativo a un enfermo de la sanidad pública,  serán los que proporcionarán esos mismos dulces tránsitos a sus familiares en la discreta sanidad privada.

Es así la hipocresía. Es así la gente como el primer ministro italiano, que con su mano derecha cristiana intentaba  que Eluana siguiera  con su calvario mientras con la mano izquierda apoya guerras ilegales en las que mueren miles de civiles.

Afortunadamente Eluana sigue viva. Viva por el amor que dejó en los que la quisieron, viva en la vida plena que vivió hasta que le llegó su final como ser humano consciente y viva en cuanto a ser libre del sufrimiento.

¡Viva Eluana!

Anuncios

3 pensamientos en “Viva Eluana !

  1. Pingback: Sólo Nacional de información oeste california gran tormenta cierra

  2. La verdad es que no entiendo la actitud de Berlusconi. Puede que entre las familias católicas conservadoras italianas cuaje su idea, pero está manchándose de manera innecesaria a nivel internacional… ¿será cosa del populismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s