Teoría de la Conspiración: la culpa de la Crisis es de Paris Hilton

Hasta ahora, muchos cuando veían una página salmón en un periódico se  la saltaban. Tendía el personal  a la ceguera histérica con respecto los números, las cifras  y los balances. Así somos.  Ingenuos y posibilistas. Pensamos que el dinero es algo que está ahí,  como fruto del esfuerzo,  y que eso de la espculación y la riqueza y el capital flotante son quimeras a las que nunca llegaremos. Como mucho, como todos los de mi generación,  algunos leyeron  El Capital y Las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

Eramos todos muy rojos y muy idealistas. Todavía pensábamos que el marxismo podía cambiar el mundo.

Y de repente llegó la crisis. Más bien podríamos decir que llegó la CRISIS. Empezamos a leer los suplementos de economía y blogs de gente como Josean Paunero que hablan de lo macro y de lo micro de una manera sencilla y didáctica .

Y viendo el panorama la paranoia imperante  empezó a  pensar en la  famosa frase de Séneca: “Cui prodest scelus, is fecit” (= a quien beneficie el delito, ése es su verdadero autor). Y  se empezó a  tachar nombres en la carpeta roja rotulada  con un “a quién beneficia la crisis”:

crisis what tcrisis

crisis what tcrisis

Beneficia al planeta (¡malditos ecologistas, están  locos!). Con la  crisis bajará  el consumo, el derroche de materias primas y el uso de combustibles fósiles.

Beneficia al lobby de las Nucleares que ya verán como nos cuelan el gol de la “energía limpia y barata”.

Beneficia a la  industria de los videojuegos y del entrenamiento casero. A la industria de la comida basura. A la industria de  la evasión.

Beneficia, en fin, a París Hilton . Una mujer que,  no olvidemos,  tiene un coeficiente de inteligencia altísimo y a la que imaginamos  con su miniperro en una sala de control similar a la del Dr. Maligno dominando a la Humanidad.

Acojona ¿no?

Anuncios

Un pensamiento en “Teoría de la Conspiración: la culpa de la Crisis es de Paris Hilton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s