Santos Inocentes

Nunca he entendido esa relación entre una, presunta, matanza de niños y la costumbre de escribir noticias inventadas o chistosas en este día. Cada día, un periodista, debe enfrentarse a lo peor y digerirlo, si tiene redaños, para presentarlo a un lector o a una audiencia que le reclamará con el desayuno malas noticias. Porque, es sabido que las buenas noticias no son noticia.

No obstante y pese a la crisis publicitaria que dejará  a muchos compañeros en la calle en el 2009,  los Medios jamás pararán  por ausencia de historias horribles esperando ser contadas. Hoy es el Día de los Inocentes y lo que pasa en muchos sitios del mundo no es una broma. Cuando la guerra de Gaza lleve unas semanas produciendo cadáveres, nos acostumbraremos. Como con tantas otras guerras que en el mundo están pasando. Sólo nos afecta aquello que tiene repercusión directa con nuestros bolsillos y no parece que unos cuantos centenares de muertos en uno de los lugares más pobres del mundo vaya a influir en el precio del petróleo.

Ojo por ojo. Ya sabemos, al final todos ciegos. No hay que preocuparse es sólo otra broma pesada…

Bombardeo en Gaza

” Un niño pequeño de nuestra casa se desmayó. Un muchacho pequeño de ocho años estuvo temblando en el suelo durante una hora. Delante de nuestra casa encontramos los cuerpos de dos niñas pequeñas bajo un automóvil completamente calcinado. Estaban regresando a casa desde la escuela. Esto es más que un simple castigo colectivo. Estamos siendo tratados como animales de laboratorio. Viví el bombardeo israelí de Beirut y el el mensaje de Israel es el mismo en Gaza como lo fue en Beirut; la masacre de civiles. ¡Acaba de haber otra explosión afuera!”

– Natalie Abu Eid (Líbano) del Movimiento de Solidaridad Internacional

“Las bombas empezaron a caer justo cuando los niños estaban en las calles volviendo de la escuela. Salí hacia las escaleras y una aterrada niña de 5 años corrió sollozando a mis brazos.”

– Sharon Lock (australiana) del Movimiento de Solidaridad Internacional

“Los mísiles israelíes desgarraron un patio de recreo infantil y el atestado mercado de Diere Balah, vimos las consecuencias: muchos fueron heridos y algunos, según informes recibidos, muertos. Todos los hospitales de la Franja de Gaza ya están abrumados de personas heridas y no tienen ni las medicinas ni la capacidad para darles tratamiento.”

– Ewa Jasiewicz (polaca y británica) del Movimiento Gaza Libre

http://www.FreeGaza.org

Anuncios

Un pensamiento en “Santos Inocentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s