Por el revés somos de mentira

Todas con las que me he cruzado me han dejado algo.

Son intuitivas, son empáticas, te dan la vida y te la quitan. Te suben a las partes más altas del cielo y te arrojan con la misma displicencia al más profundo de los infiernos. No conozco qué se sentirá inyectándose heroína,  pero me imagino que el placer y la caída de su abstinencia deben ser muy parecidos a los que ellas provocan.  Daría cualquier cosa por ellas, y sin duda, las mayores tontería de mi vida, las mayores locuras,  las he hecho por ellas. Lo merecían. Lo merecen. Siempre merecerán la pena (las penas).

Creadoras, artistas, madres, compañeras, sanadoras, amigas, este es el siglo de la mujer o simplemente no será.

Hoy digo lo mismo en la contraportada de un libro que se presentará  el próximo día 21 en el Consulado de Colombia en Miami. Me pilla un poco lejos y con demasiados compromisos en la agenda, pero desde aquí te lo cuento: ¡enhorabuena Marta! sólo siento no poder decírtelo a la cara.

martasepulveda

La reseña:

“Mujer fuerte” es una figura literaria denominada antonomasia. ¿Qué mujer no es fuerte y brava? ¿Qué mujer no lucha por lo suyo en un mundo diseñado para hacer todo más difícil a su género”. Marta es mujer y es fuerte, con su pluma arrebata argumentos a la espada. Nos vigila, y tolera,  a los hombres,  desde la altura olímpica de su empatía y de su llama. Y pese a todo lo que pasa; ama y habla. Por antonomasia… Marta

Anuncios

3 pensamientos en “Por el revés somos de mentira

  1. Que bello eso que dices de nosotras. Por hombres como tù, con esa sensibilidad para adivinarnos es que vale la pena ser y estar por acà aùn, dando guerra y vida a la vida.
    Un beso y tudo mi aprecio

    • Hola, y aunque no te conozco te agradezco en el alma.

      Soy la hija de Marta, ella acabó de fallecer el pasado Sábado 9 de Octubre y ya que estoy engargada de sus escritos me he metido a googlearlos en internet y me encuentro con tu reseña. Mil gracias y te invito a seguir conectado con las palabras que ella nos sigue enviando y con las que nos sigue sorprendiendo en su blog y en sus libros. Nos dejó muchos inéditos y en mí un poquito de su pasión.

      Eres bienvenido en nuestras letras hoy y siempre. Y pronto estaremos en Miami de nuevo rindiendole un homenaje a esta gran mujer.

      hasta pronto
      MayaLcS

      • Querida Maya.

        Marta es muy especial y ha dejado huella en aquellos que tuvimos algún trato con ella. Estos días he repasado con cariño los correos que intercambiamos y he sentido la melancolía de la pérdida, pero también la alegría y el privilegio de haber podido conocer un poco de esa mujer excepcional. Marta sigue con nosotros.

        Eres muy afortunada de haber surgido de esa vida tan bella, no lo dudes.

        Un beso muy fuerte.

        dicky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s