Alucino como un pepino

Me pilló lejos de cualquier grabadora de vídeo y mira que estoy rodeado de ellas.  Pero hubiera dado cualquier cosa  por poder grabar el programa BURP que el otro día emitió la nueva cadena ETB3. No me considero un mojigato, más bien todo lo contrario, pero lo que vi fue tan, tan, tan flipante que no podía dar crédito . Igual es que todo era un chiste y no me enteré demasiado y que no le pillé la gracia.

La escena: un tipo con una especie de  tanga de leopardo pone a contra la pared a dos chicas y un chico que lucen caretas. Una vez dispuestos les baja las bragas y el respectivo calzoncillo y empieza, a brochazos,  a pintarles el culete pajarero. Entre brochazo y brochazo se contonea con simulado placer.

A todo esto, yo pienso ” ya sólo falta que les meta la brocha por el culo para que la performance sea completa”. Y dicho y hecho.  NO,  no es que el pincel se vaya allá donde no brilla el sol. No. El artista finaliza la obra poniendo una especie de banderita en la raja que forman las nalgas de los pintados.

Como diría el del tomate ¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

Y es que, si lo que quieren es “epatar al burgués”  es preciso decir que eso ya lo hicieron hace mucho, mucho tiempo, Baudelaire, Bukowski, Hunter S. Thompson y compañía.

Si lo que quieren es hacer una broma, es pelín escatológica y eso no se hace a las nueve de la noche que hay niños,  Y luego les da por pintarse el culo y poner la casa y las ropas  perdidas, por no hablar que se pueden hacer daño con los pinceles.

Me soprendo hablando como un abuelo;  pero es que yo también hice en su época programas culturales en la televisión vasca y entonces, lo más sorprendente y rompedor era Lindsay Kemp montando el gori en las ruedas de prensa yendo  hasta arriba de lo que fuera.  (eso lo contaré otro rato)

En un reportaje relacionado con el estreno del nuevo canal lo llamaban  “espejo para la juventud”. Espero que, visto este programa concreto, sea un espejo deformado, al estilo de los del Callejón del Gato de Valle-Inclán.

Todo lo anterior dicho sea sin acritud.

Por cierto, Lontzo,  aprovecho para mandarte un saludo y decirte que la nueva web de EITB.COM mola mazo. Mucho más clara, mucho más limpia, mucho más informativa.  Sólo echo de menos, por ejemplo, que pongáis el programa BURP íntegro para enteder la semiótica de la cosa de manera un poco más relajada, que el otro día se me cortó la cena.

Anuncios

2 pensamientos en “Alucino como un pepino

  1. Muy cierto Fernan.

    Por no hablar de cuando te metes a ver a un cine y pagas por ver la última de David Lynch.

    La diferencia es que los amigos de ETB3 estaban en horario infantil dando a la brocha y ya se sabe a la gente desinformada es muy peligroso darles ideas… ¡que luego se nos llenan las salas de urgencias de los hospitales de cosas raras!

    “No mire doctor, yo no soy un degenerado amante de los pinceles, estaba imitando una performance artística y tal y tal”

    Y claro luego dice House que el paciente siempre miente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s