Yo soy corporativo, tu eres corporativo, ellos son unos homicidas negligentes

Hace unos meses un tipo tiró, desde la ventana de su casa, un caramelo a una niña que pasaba por la calle. Ese hombre, además de monstruo pedófilo, era un criminal sentenciado por la justicia que, pese a tener una condena en firme, andaba libremente por la calle. Esa bestia inhumana sólo hizo lo que sus instintos le pedían, intentó violar a la niña y como esta trató de resisitirse le abrió la cabeza y arrojó su cuerpo roto por una alcantarilla. Cuando, después de meses de búsqueda angustiosa apareció flotando en el puerto el cadáver descompuesto, la policía, que no es tonta, ató cabos y  el asesino acabó confesando.

A la terrible tragedia se unió la horrible certeza de que esa muerte pudo haberse evitado. Si la persona que ahora mismo lee esto (tu mismo) , la caga extraordinariamente en su  trabajo lo más probable es que acabe en la puta calle con un despido procedente. Si su empresa, como la mía, es de servicios,  perderá al cliente y un cliente perdido por negligencia es la peor publicidad para una pequeña empresa.

No obstante si la persona que comete el error es, pongamos un ejemplo tomado al azar, un funcionario del Ministerio de Justicia, que no perdona sus cafelitos de media mañana y que de paso aprovecha para hacer algún recadito en el Corte Inglés que le pilla a mano, que se toma, faltaría más, días de libre disponibilidad, que une estratégicamente bajas con vacaciones, que los puentes se convierten por arte de ingeniería laboral en semanas libres, que cada día baja  diez minutos multiplicados por 10 para  fumar el cigarrito y un larguísimo etcétera, lo más probable es que no pierda nada…

Ese hipotético funcionario no perderá el trabajo, tampoco sus compañeros le darán la espalda asqueados. Tampodo perderá la decencia, si algún día la tuvo la dejó por el camino. Eso sí, apúntense  a sus horas de café y a su conciencia algo que habrá ganado. Habrá participado, por pasiva,  en el asesinato de una niña de seis años ya que un monstruo que tuvo que encarcelar seguía libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s