Blog Action Day: La pobreza

Hoy es el día. Una red de blogs por todo el mundo habla  este 15 de octubre sobre la pobreza. No pretendo ser tan arrogante para hablar de necesidad y pobreza desde la (hasta ahora) parte más rica del mundo. Por eso le pido prestada su voz a Shevek en su discurso al pueblo de Urras desde las gradas del Directorio. Uno de los discursos políticos más bellos jamás pronunciados:

“En e dolor, en ese dolor que todos nosotros hemos de sufrir a solas, en la pobreza y esperanza reconocemos nuestra hermandad.  Sabemos que para nosotros no hay otra salida que ayudarnos los unos a los otros, que ninguna mano nos salvará si nosotros mismos no tendemos la mano. Y la mano que vosotros tendéis está vacía, como está la mía. No tenéis nada. No poseéis nada. No sois dueños de nada. Todo cuanto tenéis es lo que sois, y lo que dais”

Ursula K. Leguin “Los Desposeidos”

Anuncios

Un pensamiento en “Blog Action Day: La pobreza

  1. En la parte más rica del mundo también hay pobres pero las basuras son mejores, eso sí la dignidad está por los suelos.

    Te intercambio las semillas de gladiolos por las de tulipanes y cambio en la sauna del infierno a Britney Spears por Enrique Iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s