Jack the cd ripper

Estimado cliente

cuidado con lo que ripeas que luego pasa lo que pasa (little tribute to Blondem)

cuidado con lo que ripeas que luego pasa lo que pasa (little tribute to Blondem)

Cuando incluye en un correo electrónico  un archivo cda,  como el que me manda, debo decirle que sólo me está enviando un pequeño archivo binario con unas instrucciones para abrir  en un reproductor de CD audio esa pista de cd audio.

Para que se pueda manejar informáticamente un archivo de cd audio es preciso ripearlo (una operación inventada por aquellos que querían piratear los primeros CDA.)  De hecho,  el verbo to rip dice el diccionario Collins en su frase de ejemplo:  “If you rip something away, you remove it quickly and forcefully”;  si tu ripeas algo significa que lo desproteges rápidamente y por la fuerza.

Por eso es necesario que con un programa del tipo Goldwave se realice  un ripeo de las pistas del cd que se quieran tratar. En el menú de herramientas de este programa hay una opción que se denomina  CD reader. Esa opción permite pasar las pistas de audio del cd a un formato como el mp3 o el wav. Si tenemos un conexión a Internet activa y el cd de audio es de algún músico resgistrado en una base de datos de publicaciones discográficas es posible que sea reconocida la referencia y que a los archivos mp3 resultantes se le asigne el nombre de la canción como aparece en los créditos del disco.

El formato mp3 es el más adecuado para enviar audio por correo electrónico porque, aunque como todo lo comprimido pierde calidad  por la necesaria interpolación,  pesa sustancialmente menos que un archivo wav.

Para aquellos exquisitos del sonido puro hay programas como el Exact Audio Copy, que realizarán el ripeado varias veces, comparando los resultados, de modo que se aseguran la precisión del archivo ripeado. Esto podrá ralentizar el proceso, pero garantizará la exactitud del ripeado.

Como en tsu caso la grabación son de unas jornadas promovidas por su  empresa no es necesario hacer ninguna advertencia sobre derechos de autor. En el caso de un cd sometido a ese tipo de derechos se contempla la posibilidad de hacer una copia para uso privado del propietario del mismo. Nunca con afán de lucro que estaría penando legalemente.

Espero haberle sido de utilidad, un abrazo

Anuncios

5 pensamientos en “Jack the cd ripper

  1. Por turnos:

    Si Jon, te he ripeado la imagen. Entre amigos ya se sabe. Te doy permiso para que me ripees lo que quieras. Es más, te recomiendo que me ripees una cosa que se llama “Generation KIll” y otra llamada “John Adams”.

    Fernan, qué te voy a contar a ti, que nos tienes que aguantar a todos los mendrugos que te llamamos pidiéndote sopitas todos los días…

    Blodem, a tal figura, tal homenaje

    Pernan; sí se puede. Otra cosa es que lo quieras hacer o que te apetezca hacerlo. Si lo necesitas, cuelgo otro post similar a este con una pequeña quía de los programas que utilizamos nosotros para convertir DVD video a, por ejemplo, wmv..

    abrazotes, peñuki

  2. Dios mio! Como el otro dia, un amigo al que le estoy ayudando con su blog (o sea, que le hago yo todo) me trae un DVD (con un video suyo y tal) para que le suba el video a la web. Cuando le dije que no podía “sacarlo” de ahi, puso una cara como diciendo “lo que pasa es que no quieres hacerlo”. Será k-***! Y eso que le cobro un dibujo! Jo, cualquier dia ta van a pedir que lances un cohete a la luna desde el portatil y como no lo hagas te van a despedir!
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s