Error 404

Escribir está muy bien pero con  el wordpress, además, conoces gente.

(Cita propia basada en un chiste popular)

Este post y un par de ellos de las próximas semanas  son posts programados, escritos con antelación. Con esto lo que os  quiero decir es que estoy de vacaciones. Nada más y nada menos que tres semanas. Ya casi no recuerdo la última vez que estuve tanto tiempo sin acudir al trabajo. Mi idea es no leer el correo electrónico ni conectarme a twitter ni a facebook en estas tres semanas. Es una especie de experimento sociológico en el que la cobaya soy yo mismo. Veremos si puedo aguantar y veremos qué resulta de todo esto.

Repasando este curso de Internetes, trabajos y varios no puedo evitar recordar a Enaitz Iriondo y el revuelo mediático que se montó a raiz de un pequeño post de esta bitácora. Me siento orgulloso de los resultados conseguidos pero lo que más me ha satisfecho ha sido la amistad y el agradecimiento de la familia de Enaitz y en especial de Rosa, su ama. Desde aquí te digo, Rosa, que todavía hay camino que recorrer y que me encontrarás a tu lado en esa senda.

Este blog se ha convertido también en una referencia sobre el pedagogo Francesco Tonucci desde que incluí la entrevista que le realicé en Roma. Varias universidades y centros de estudios se han puesto en contacto conmigo para pedirme datos sobre este estudioso y copias de la entrevista.

También, el blog, ha sido punto de encuentro para gente a la que ya considero mis amigos. Están Blonde, Galder, Fernan, Ashet, Alicia, Amagoia y gente como Martuki que, de ser realidades intangibles, se han convertido en presencias físicas y amistosas.  Jone también anda haciendo sus pinitos con el wordpress pero todavía está tomándo la medida a la escritura ¡ánimo!. Entre las actividades de este año, además de las visitas a Asturias de diverso paisanaje, familias y amigos, estuvo muy bien juntarse para ver obras de teatro como la de Yllana, gracias a Ana.

Los blogs me sirvieron para conocer a Pernan y para que nos estuviera echando una mano en nuestra empresa. Fue una forma maravillosa de encontrar a un compañero de trabajo y a una excelente persona.

También este año he comenzado a escribir como corresponsal de vida urbana de Bilbao para soitu.es. Es un microhobby que añadir a mi trabajo cotidiano en la agencia donde estoy con la pata amarrada a la silla.

En el trabajo ha sido un año de transición. La famosa crisis no nos ha afectado y tocamos madera. Una empresa como la nuestra, en la que damos servicio a clientes,  exige una gran dedicación pero también da bastantes satisfacciones. He podido acceder, gracias a mi trabajo a personas excelentes como el filósofo Andrés Ortiz Osés o el maestro de periodistas Iñaki Gabilondo.  Ha sido un privilegio conocer de primera mano sus impresiones. He trabajado con clientes con los que he compartido filosofía y objetivos. Me he sentido reconocido y apreciado por ellos. En el trabajo también he tenido, y hay que decirlo, mis desencuentros y mis conflictos. Hago autocrítica yaunque  espero haber tomado las decisiones correctas en cada caso. De una cosa estoy seguro, me he dejado cada átomo de mis energías, y en ocasiones de mi salud, en hacerlo lo mejor posible. Si no ha sido así,  prometo intentar hacerlo mejor el curso que viene…

Y dicho esto, pues nada, que probablemente cuando alguien, no se quién,  lea estas lineas, estaré bebiendo sidra, buceando, tomando olas o simplemente no haciendo nada.

Salud  a tod@s y hasta la vuelta.

los post más vistos de este año

Más Crónicas sobre la maldad y lo repu
Ante la muerte de Enaitz Iriondo: carret
Estudio sobre la Comunicación Empresari
Francesco Tonucci, La Ciudad de los Niñ
Hoax: El Chiquilicuatre es un virus
Brad Pitt, Angelina Jolie y el barrender
El apellido “del hoyo”
Todo el mundo es libre (de usar protecto
Aste Nagusia, Semana Gra

Miguel de Unamuno poeta. El día que Bil
La Gaseosa “Crus del Gorbea” o el ef
4 pensamientos en “Error 404

Responder

