Video viral

Lo reconozco, les estoy haciendo el juego. Para que un vídeo se convierta en un éxito viral tiene  que haber cientos de tipos como yo que lo manden a su lista de correo o que lo publiquen  en sus bitácoras.

Todos conocemos casos de historias absurdas que, sin pretenderlo han sido portada de revistas, artículos de periódicos e incluso han transportado a la fama a personas. Hace mucho tiempo cuando empezaba a escribir en este blog hablé del caso de mi amigo Txemi del Olmo. Txemi trabajaba entonces en la radio (ahora es un reconocido actor de doblaje) y un día, en plan gracioso,  decidió hacer una parodia de los anuncios cutres que tenía que grabar en su emisora. Nació de su imaginación la marca “La Crus del Gorbea” y el resto ya es historia.

Otro éxito viral de características similares ha sido el que ha conseguido Alejandro Fernández, del que tuve  primera noticia en un video que me envío Jonrom desde facebook. Este hombre, conocido Alfcorn se hizo famoso con la broma de Epi y Blas y el Primavera Sound. Luego ha explotado su vis cómica haciendo anuncios entre los que destaco el realizado para la marca de automóviles FIAT. “Hola señor Pollo, Hola sr. Pavo”.

Y por ultimo mi promesa de contribución al éxito viral.

El próximo mes de septiembre, si sobrevivimos a las vacaciones, veremos el estreno de una película que se presume insustancial. No obstante, en la misma se han juntado tres de mis actores favoritos (sólo falta  Philip Seymour Hoffman). La peli, de nombre Trophic Thunder ha comenzado a calentar motores con una campaña pensada en exclusiva para Internet. Los publicistas que para esto de la web no suelen ser nada finos (dan por contado que hay cosas que se compran con dinero o con nombres y eso no suele ser así en lo ciber) han afinado  bastante y han creado un micropelícula que, de salvaje y de acertada con el metalenguaje y los códigos de la red estoy seguro que va a tener éxito. Y si no es así, seguro que os echáis unas risas. ¡vaya pedazo de actores riéndose de si mismos (Downey Jr. y sus problemas con las drogas y la justicia, Jack Black explotando su fama de descerebrado y Ben Stiller de presunto capo enloquecido de la historia).  La película que aquí se subtitulará “Una Guerra muy perra” tiene guión (atención) de Etan Cohen y se centra en la filmación de una película de guerra que, sin saberlo sus protagonistas, acaba con su rodaje incrustado  en un conflicto de verdad.

Lo mejor, seguro, esta promo.

Anuncios

Un pensamiento en “Video viral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s