When I get Older

Eider Madariaga

When I get older losing my hair
Many years from now
Will you still be sending me a valentine
Birthday greetings bottle of wine

Cuando pienso en los amigos siempre aplico al regla del 64.

Me veo, como en la canción de los Beatles, arrancando hierbas del jardín y apretándome el cinturón, porque la pensión será baja o no será, y me imagino con los amigos que habré conservado desde la infancia, desde la Universidad, en las decenas de trabajos extraños por los que pasé y tengo la seguridad de serán sólo un  puñado pero de lo más escogido.

Hay un dicho que afirma que la familia se te impone pero que los amigos los eliges. Es cierto en parte. En ocasiones los amigos surgen con la violencia de un huracán, se meten en tu vida y ahí permanecen para quedarse. Con los amigos se discute, se divierte, se cuentan secretos y se comparten momentos que,  de cursis que son,  darían para edulcorar un pastel de nata. También están ahí para levantar el teléfono y decirles “estoy de maravilla” o “estoy hecho una mierda”. Y los amigos aguantan tus miserias y tus euforias porque esto de la amistad es un “quid pro quo”, en el que en ocasiones eres el pasivo agresivo y en otras el activo compasivo.

Cuando tengamos 64, si llegamos, seguiremos contando con ellos. La realidad virtual nos hará compartir una copa de vino aunque uno esté perdido en las montañas de Asturias y el otro, pongamos por ejemplo, de embajador de la Republica Federal de Catalunya en las Neo Naciones Fundidas situada en la ciudad  de Manhattan de los Estados Confederados del Este de América.

Será interesante cuando tengamos 64 quedar para recordar, y hacerlo fabricando  esos  buenos recuerdos, de una manera totalmente errónea, exagerada y llena de aportaciones imposibles y lagunas de memoria interesadas.

Por cierto, está disgresión venía cuento de que, me perdí una fiesta, pero que me acorde de una persona. Aunque este muy, muy lejos

Zorionak Eider

2 pensamientos en “When I get Older

Responder

