Lord Jones ha muerto

Como todos los veranos, me escapo de la mesa del despacho para asistir a  mi ración de curso de verano. Sólo el hecho de acudir a un seminario de dos días en el bello palacio de Miramar de Donostia- San Sebastián merece la pena. Este año, el tema del curso es la promoción de los valores democráticos desde mi profesión, el periodismo. Estoy tomando apuntes, grabando vídeos y en breve hablaré de ponencias tan interesantes como la de Iñaki Gabilondo.

De esta jornada me quedo con la cita de Chesterton hablando sobre nuestro oficio: decía el irónico escritor inglés que “El periodismo consiste en buena medida en decir “Ha muerto el señor Jones” a gente que no sabía que existiera un tal señor Jones.”

Me parece una definición genial y, de paso recomiendo un blog de una joven periodista que se llama, precisamente “Lord Jones ha muerto”

  • Original: “Journalism largely consists of saying “Lord Jones is dead” to people who never knew Lord Jones was alive.”
2 pensamientos en “Lord Jones ha muerto

  1. Hola Dicky! Gracias por recomendar mi blog. Hoy estuve dando una vuelta por el tuyo…veo que compartimos, como vos dijiste la pasión por el “dulce veneno.” Ando con poco tiempo, pero te voy a comenzar a explorar apenas pueda. Saludos! 😉

Responder

