Desde mi ventana

Alguien tendría que establecer la relación directa entre los estados de ánimo y los días de junio que, presuntamente, debieran ser claros y soleados, pero son brumosos , oscuros y pesados.  El caso es que,  estamos de jornada intensiva, pero las últimas tardes, por el tiempo y las circunstancias las he pasado en casa, a mis asuntos; una mezcla de Jimmy Stewart en “La ventana Indiscreta” y Virginia Woolf en aspectos no literarios. No se si me explico.

El hecho de vivir en un piso 14, con amplias vistas te da para mucho. El tiempo pasa, las nubes se quedan, los vencejos de mi alero comen mosquitos y se observa la vida.

Un día ves una inquietante señal en la hierba (también conocida por su nombre técnico de agrograma ) del Monte Banderas, muy al estilo M. Night Shyamalan, y esperas que sea un montaje artístico porque, de lo contrario, será que un “Incidente” esta a punto de abatirse sobre nuestra perezosa Villa.

Al día siguiente y mirando el que se presume será el nuevo ensanche de lujo observas a Aitor Mazo rodando su opera prima en los vetustos pabellones abandonados de Zorrozaurre. Es un alivio descubrir que aquello que parece un campamento rumano expulsado de los extrarradios de Roma por Berlusconi, son sólo cineastas buscando sitios que parezcan anclados en los años 50 del pasado siglo.

Y así, sin mover ni dos grados la visión, en mi querido bosque urbano nacido del derrumbe de una factoría observas como, no contentos con ponernos a los sufridos habitantes de Zorroza, una y dos incineradoras de basura,  (Zabalzikina I y II a.k.a. como ZabalGarbi) también nos regalan  con las vistas de  un nuevo vertedero incontrolado en la vecina península de Zorrozaurre.

Los periodistas llevamos un cotilla dentro y vemos noticias hasta desde la ventana.

Anuncios

3 pensamientos en “Desde mi ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s