A-normal

Hoy me apetecería hablar sobre el precio del petróleo, que el año pasado estaba a 70 dólares el barril y que hoy cotiza a más de 130$. De cómo se prevé un horizonte con el crudo a 200 dólares el barril. Un futuro en el que deberemos, por pelotas, cambiar nuestros hábitos de consumo y en que miles de puestos de trabajo estarán en el aire.

También me gustaría hablar de los transportistas que se han echado a las carreteras porque, con los precios del gasóleo, no les da ni para llenar el depósito de sus camiones.

También querría hablar de la fantástica entrevista que Vicente Romero hizo a Jean Ziegler, que además de ser filósofo y escritor, ocupa un cargo importante en la ONU, el de Relator para el Derecho a la Alimentación. Este funcionario, calificaba como “crimen contra la humanidad” que miles de toneladas de alimentos se estén convirtiendo en agrocombustibles y cómo, ocho grandes multinacionales alimentarias, (de las que no dijo el nombre) especulan con el precio de los alimentos, provocando una escasez INTENCIONADA de alimentos para influir en los precios, en los mercados . El resultado de estas prácticas criminales es que, cada cinco segundos muera un niño en nuestro planeta por culpa de la falta de alimentos.

para ver el vídeo desde la página de RTVE pulsar AQUÍ

También me hubiera gustado hablar del Día del Medio Ambiente. Este año centrado en un asunto cotidiano que deja una pesada herencia a los que nos sucedan: las bolsas de plástico. El residuo que más años tardará en degradarse.

Pero este fin de semana han puesto una bomba de cinco kilos de explosivo a un periódico en el trabajan amigos y ex-compañeros de carrera. En el que cada día publican su visión de las noticias colegas de profesión. Un diario que se edita en la ciudad en la que vivo. Una ciudad, en la que al haber un grupo mafioso que intenta acabar con los testigos de la noticia, se equipara a las peores zonas de conflicto (Irak, Chechenia, Palestina, Darfur, los estados en los que campa el narcotráfico en México). Esos lugares en los que el periodista es un estorbo, una pieza a cazar. Y ante eso, hoy no puedo hablar de otra cosa. Es que para mi eso es terriblemente incomprensible y a-normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s