Bazkaria 2008

Ya están las gentes de Bazkaria organizando la cita de este año. El año pasado fue realmente productivo el encuentro. El evento sirve para hacer networking entre empresas y gentes dedicadas a las TICs, conseguir clientes, proveedores, presentar proyectos y también como bolsa de trabajo. Nosotros conseguimos fichar, en dura competencia con otras empresas, a Jone. Una programadora de alto nivel que trabajaba hasta entonces de free lance y a la que conseguimos engañar para que se enrolara en nuestra empresa de locos. Nos lo ha perdonado y ahora incluso se la puede calificar de amiga. Es lo que tiene el “síndrome de Estocolmo”….

Este años trataremos de acudir. La nota de prensa que se ha distribuido a los medios avanza muchas novedades. Y hasta hablan de experiencias de éxito. La de Jone, por supuesto es una de ellas.

leer la nota

Más de un centenar de empresas tecnológicas vascas intercambian experiencias en Donostia

Más de un centenar de empresas vascas dedicadas al mundo de Internet se darán cita el próximo 23 de mayo en Donostia en Bazkaria.com, una comida de negocios en la que presentarán sus proyectos e intercambiarán experiencias.

Vasco Press Donostia

Bazkaria (www.bazkaria.com) nació el pasado año como un encuentro para que todos los emprendedores vascos de las nuevas tecnologías de la información pudieran conocerse y generar sinergias.

Este año se presentarán proyectos como Los in Bilbao TV (www.lostinbilbao.tv), una iniciativa dirigida a la promoción cultural y turística de la capital vizcaína mediante vídeos, o Fly Sharing (www.flysharing.com), que permite reservar y compartir vuelos privados a través de Internet. También se dará a conocer el servicio de protección jurídica de nombres de dominios Domain Protect (www.domainprotect.es).

En la pasada edición se dieron cita en Bazkaria.com cerca de un centenar de profesionales pertenecientes a las más importantes empresas de Internet de Euskadi, así como un número importante de internautas. Según ha explicado una de las participantes, Marikel Calvo, de Elatiko Visual, gracias al encuentro “conseguimos contratar a empresas que estaban cerca y no conocíamos”.

A su vez, Dicky del Hoyo, de Proyección.TV, atribuye el éxito del evento a la posibilidad de contratar a emprendedores de un alto nivel de cualificación laboral. “Además de ver a clientes, conseguimos nuevos y fichamos a una emprendedora que conocimos allí”, explica.

Durante el encuentro del pasado año se presentaron proyectos como Zync (www.zync.com), un sistema que permite que los internautas puedan ser remunerados por opinar en sus blogs sobre productos que las empresas ofrecen. Las personas interesadas en acudir a la comida pueden inscribirse a través de la página web http://www.bazkaria.com.

Anuncios

Un pensamiento en “Bazkaria 2008

  1. Jolin Dicky, que me sacas los colores!! ;-p

    La verdad es que la experiencia del año pasado estuvo muy bien, tanto por los contactos laborales como por la gente que conocimos… y que decir del txuleton!! 😉

    Espero que este año la iniciativa vaya tan bien o mejor que el años pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s