Una voz en el desierto

Me escribe mi amigo y gran fotógrafo Fede Merino para trasladarme su emoción y su mirada sobre el pueblo saharaui. Fede ha tenido la gran suerte de compartir unos días con estas gentes generosas que regalan todo lo que tienen, que es casi nada. Unas gentes traicionadas por los sucesivos gobiernos españoles en los que confiaban. Un pueblo que ha tenido la desgracia de que bajo sus pies se encuentra una de las grandes reservas mundiales de fosfatos y que, en sus costas, haya grandes caladeros pesqueros. Los intereses geoestratégicos son, una vez más, demasiado importantes. Más, al parecer que las gentes, que los niños, que las mujeres, que con dignidad sobreviven en una de las tierras más hostiles para el ser humano.

[rockyou id=112264116&w=426&h=320]

Estas son las palabras de Fede

Estuve en en campamento de refugiados saharauis de Dajla llevando un taller de fotografía con motivo del Festival de Cine FISAHARA.

Allí se presentó esta iniciativa que comparto y extiendo.
El objetivo es conseguir un mínimo de 500.000 firmas antes del 15 de septiembre para pedir al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.

Es muy fácil adherirse, entra en www.todosconelsahara.com y rellena tus datos.

Es muy importante para el pueblo Saharaui que nos ayudéis a difundir esta iniciativa, reenviad masivamente este correo para conseguir entre todos este objetivo. Todos pueden firmar.

Me traje del viaje un recuerdo imborrable de un pueblo al que se le ha robado su tierra, que vive en condiciones infrahumanas arrojado al desierto más cruel que puedas imaginar.

Unas gentes que nos ofrecieron sus jaimas y su cariño y que nos hicieron sus hermanos y confidentes desde el primer día.

Te adjunto una colección de imágenes de aquellos días.

Un abrazo

Fede Merino

www.abfoto.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s