Tomas Delgado: “¿te gusta la noche?

“¿Te gusta la noche?”, le pregunta Tomás Delgado al periodista, como si buscara su complicidad. El hombre que atropelló y mató a Enaitz Iriondo en 2004 se mostró así de confiado y depreocupado tras enterarse de que el nuevo atestado de la Guardia Civil de Tráfico certifica que su Audi A8 iba a entre 140 y 160 km/h en un tramo limitado a 90 (el atestado inicial marcaba 113) en el momento del accidente.

Tomas Delagado, el conductor de Caso Enaitz by Davila

El conductor mantuvo ayer una conversación telefónica con EL PAÍS en la que afirmó: “Estoy bien, todo va bien, gracias. La razón y la justicia están de mi lado y no estoy preocupado”.

Delgado no quiere entrar en detalles sobre el nuevo atestado. Tampoco aclara el episodio del cubata de whisky que dijo haber tomado tras atropellar a Enaitz para calmarse. Ni explica si, echando la vista atrás, volvería a poner la demanda exigiendo 20.000 euros a los padres de Enaitz por los daños a su coche y el alquiler de un vehículo de sustitución. Ni confirma lo anunciado por su abogado, una supuesta demanda contra los Iriondo y varios medios de comunicación. Sigue convencido de tener razón. Su voz no suena alterada. Al contrario, incluso se ríe.

“La vida pondrá a cada uno en su lugar, no te puedo adelantar nada más”. A lo largo de los cinco minutos de entrevista, Delgado repite varias veces eso -“no te puedo decir nada más”-, para a continuación seguir hablando. “Tengo muchas ganas de arrancar, pero no puedo”, asevera.

Delgado deja entender que se han dicho muchas mentiras sobre sus negocios, pero rehúsa dar detalles:

– He hecho mi fortuna sin hacerle daño a nadie.

– Hemos revisado el registro mercantil de arriba abajo. No hay nada a su nombre.

– Buff, se van a volver locos y no van a encontrar nada.

“Mi vida no tiene precio, se están metiendo en lo personal”, se queja luego. También aprovecha para cargar contra el tratamiento dado por los medios a su caso. “Esto es noticia porque algunos lo han querido así. Se ha mancillado mi honor”, reitera.

Un reportaje de Karim Asry para EL PAIS

Post Relacionado 

Un pensamiento en “Tomas Delgado: “¿te gusta la noche?

  1. Cada vez que me entero de algo de lo que ha dicho este personaje me da más rabia. ¿Le han realizado un peritaje psiquiátrico? Lo digo porque a lo mejor le hace falta…

Responder

