Pepinos, puerros, naranjas y limones

Limonero de TuranzasLa vida del jardinero amateur es una sucesión de accidentes. Cuando piensas que lo has hecho todo bien llega el “factor x” que arruina la cosecha. Algunas veces es un pedrisco tardío que acaba con las flores de abril de los manzanos. Otras veces son las malditas babosas mutantes que, teniendo todo un mundo verde a su disposición, se ceban con tus pobres lechugas. Y otras veces es el Misterio, algo que sabes que ocurre y que no acabas de encontrar el motivo.

Hace dos años planté un hermoso limonero. Cada vez que regresaba al “prau” me lo encontraba florido y hermoso pero, cada cierto tiempo una extraña enfermedad lo atacaba y me lo encontraba triste y sin hojas. Un día la solución acudió a mi en forma de algodonosa oveja. Chicos y chicas, que lo sepáis, a las ovejas les encantan las hojas del limonero, las del manzano ni las miran. Son muy sibaritas. Así que este mes de marzo, frío, lluvioso y atemporalado he recogido mi primera cosecha. (Las ovejas tendrán que aguantarse, desde hace un año el limonero está más vallado que Guantánamo celebrando el Ramadán).

¿Y toda esta digresión a qué viene?. Pues, para deciros que mi “pen friend”, Monica me acaba de conceder el Premio Naranja. Y reflexiono y me digo que, pese a que mucha gente sólo le ve a esto de Internet el lado comercial e interesado, yo digo que tener un blog es como tener un huerto. Hay que trabajarlo, hay que cuidarlo, hay que ponerle amor y los resultados son espectaculares. Este año ha sido un año emocionante para el escribidor de esto y los resultados son esas pequeñas cosas como el Premio Naranja y el conocer a gente inteligente y con la que es un placer intercambiar opiniones y cotidianidades.

Y dicho esto, y como el Premio Naranja lleva aparejada unas responsabilidades aquí mismo las asumo. Como premiado debo enumerar tres propósitos y ahí los lanzo:

– acariciar más (si cabe) al personal (y que nadie se sienta amenazad@, son tocamientos castos y puros)
– Llamar a esos amig@s que están sepultados en el fondo de la agenda
– Organizar la, siempre pospuesta, reunión asturiana de damnificados por el “GP” (siento ser tan críptico, pero ell@s ya saben de qué se trata.

Y la segunda obligación de todo Premio Naranja es otorgar el premio a otros tres “naranjitos” así que ahí va la cosa: a Amagoia para que no sea perezosa y escriba más cositas en el blog, a Pernan porque estoy ansioso de seguir con las aventuras de Txakurboy y a Alicia porque sus posts me hacen pensar y sonreír.

A disfrutar del Premio, Hoygan!!

4 pensamientos en “Pepinos, puerros, naranjas y limones

  1. Te puedes creer que yo no había leído este post? Joder me dan un premio y me entro cuatro meses más tarde , qué desastre!!
    Desde aquí quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado en esta larga carrera opositiva… a mis padres por haberme parido y a mis amigos y otros animale spor haberme aguantado. Besos y birracas en el Marzana!!!

  2. a Pernan, como dice la canción: “the best is yet to come” 🙂

    A Blondem: “efectivamente, es más jardín en ocasiones que huerto , mi apreciada Walkiria…” 😉

Responder

