Democracia participativa e indice de progreso

Me escribe un activo defensor de los derechos de su barrio y me pide, que le guarde el anonimato, pero que ha decidido usar esta plataforma que es el blog para denunciar determinados asuntos que afectan a Olabega. Desde la misma margen de la Ría y a escasa distancia,  veo muchos de sus aspiraciones reflejadas en el movimiento vecinal de mi barrio Zorroza. Creo que es bueno que se articulen respuestas sociales a problemas concretos y que no todo deba canalizarse a través de los tradicionales partidos políticos. Es innegable también el poder amplificador de reivindicaciones que tiene la web 2.0. Encuentras a personas que comparten tus inquietudes y sirve como plataforma para unir esfuerzos en una misma dirección.

“Lanas”, en  Turanzas, pasando de todo y esperando la comida

Ayer mismo, una buena amiga me mandaba una noticia terrible. Un perro había sido torturado en una presunta exposición artística para “denunciar el maltrato animal”. Me niego siquiera a citar el nombre del “artista” para no darle más publicidad pero rescato una cita de Ghandi que dice todo a aquellos que se niegan a reconocer a nuestros hermanos animales como sujetos de sufrimiento:

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales… Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura,más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre”.

Responder

