El poder del voto

El otro día me decía mi sobrina que pensaba no votar. No le llama la política, no le dice nada. Ha nacido en democracia y disfruta de todas sus ventajas, de todos sus logros. Lo que tiene lo ve como algo natural. Los que vivieron bajo  la dictadura de Franco saben  lo que costó llegar a donde estamos.

En el mundo hay decenas de países que sueñan como una democracia como la nuestra, que ni siquiera pueden imaginar contar con la mitad de nuestras libertades y de nuestras ventajas sociales.

La libertad en un hilo

La libertad en un hilo

Por eso, hoy, 7 de marzo de 2088, con un muerto en una  calle de este  querido y maltratado País Vasco, de nuevo, un asesinato perpetrado de manera cansina, estúpida, absurda y estéril, sólo puedo decir que el domingo votaré.

Pese a todo, pese a todos, pese a la falibilidad de los partidos políticos. Porque creo que la democracia es el mejor de los sistemas políticos posibles y que, quienes luchan contra ella, sólo quieren una cosa. Que seamos más miserables, que seamos más esclavos, que lo que llaman ellos “su libertad” sean, de nuevo, nuestras cadenas.

Anuncios

6 pensamientos en “El poder del voto

  1. Gracias a todos por vuestros votos,

    gracias por vuestras palabras

    y, querida sobri, estoy seguro de que tu aita, allá donde esté, estará muy, muy orgulloso de ese acto de afirmación ciudadana que es tu voto. musus!

  2. Bueno, aunque tengas una sobri que no vota, aun te queda otra que dio su primer voto (que no tenia intención de dar) por las razones que diste un día de por qué hacerlo, mientras comíamos una de las famosas paellas de amama, un sábado cualquiera…
    Asi que no se cuales fueron las palabras exactamente, pero estoy segura que explicándole, le convencerás igual que a mi.
    Musuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s