La web 2.0 cansa un poco

Hoy estrenan unos amigos bitácora. Les he hecho un diseño de lo más apañado que, creo, cumple sobradamente sus necesidades. Es la gente de la Roca del Fraile, un restaurante que en sus cuatro años de existencia han conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado de la gastronomía vasca. Ahora quieren dar presencia a sus iniciativas y a su innovadora gastronomía.

Es el primer día y ya han comenzado a llover los comentarios. El papel de administrador de los mismos me ha sido, también, adjudicado. Salvo en mi blog, en el que cualquiera puede decir cualquier cosa y se modera a posteriori , creo  que en la mayor parte de los sitios hay que moderar preventivamente. No los mencionaré pero todos hemos tenido alguna vez un troll en nuestras bitácoras.

Así que, además del trabajo ordinario, de este blog personal al que mimo todo lo que puedo, tengo que administrar los comments del nuevo blog gastronómico, los de la bitácora de un amigo médico, el gran doctor Jose Luis Neyro, con una amplia publicación científica y también el de las dos bitácoras de pueblos, Turanzas y Meneses de Campos, que mantengo. Hay días que no entiendo cómo se lo montan la gente que administra sitios como meneamé o techcrunch. En teoría la web 2.0 es un conjunto de herramientas para agilizar la presencia  en la web pero yo, lo confieso, en ocasiones acabo un poco cansado de lo social.

Responder

