Promesas Electorales

Pedro Ugarte, escritorQuería escribir algo sobre el mercadillo persa que se ha montado con las elecciones “yo doy un cheque, no yo doy más”, pero se me han adelantado. Todo lo que quería decir ya lo ha dicho, además con mucha más gracia y salero, un gran escritor. Se llama Pedro Ugarte, y puedo contar que, en un trabajo que le encargué, hizo llorar a mi cliente. El trabajo era un catálogo sobre la historia de la Fundición y el cliente lloró de emoción. Me contaba y luego yo se hice saber a Pedro que “nunca nadie había dignificado y escrito con tanta emoción sobre nuestro trabajo” Así es Pedro Ugarte, un fenómeno en todo lo que escribe. Esto es lo que ha dicho sobre las próximas elecciones. Yo lo suscribo:

“Ningún político tendrá el coraje de decir a su votante: “Yo no te ofrezco nada. Te exigiré dinero para ayudar a los desfavorecidos, a los que de verdad lo necesitan, pero no voy a darte nada. No te voy a dar dinero por tener hijos, o por dedicarte a la agricultura, o por pertenecer a un sindicato. Debes mantenerte con tu trabajo. No te halagaré por ser joven, ni por ser viejo, ni por ser mujer, ni por ser pescador o funcionario. Te pediré que mantengas el patrimonio de todos pero no dejaré que te aproveches de él. Tampoco habrá dinero público para tu equipo de fútbol. Eso sí, respetaré tu libertad para hacer lo que te venga en gana, siempre que no lastimes a nadie. Tendrás libertad para vivir y construir tu futuro como quieras. No dejaré que nadie entorpezca tus empresas personales, y si te esfuerzas tendrás derecho a lo ganado, si lo has ganado honradamente. Conquista tu vida por ti mismo, porque yo, político, garantizaré la igualdad ante la ley, y aseguraré la paz, y perseguiré los privilegios de los viejos potentados y los saqueos de los nuevos ventajistas. Pero a cambio de tu voto no tengo que resolverte la vida. Tu vida está en tus manos, no en las mías. El mundo no te debe nada: estaba aquí mucho antes que tú”.

¿Será tan dura la libertad? Para alguien con vocación de esclavo, sí.”

3 pensamientos en “Promesas Electorales

  1. Hola Pernan

    Me quedo con mi working class hero favorito, San John Lennon del inmenso cabreo. ¡instant Kharma!

    Hola Ali, cuando publiques el programa electoral acuérdate de incluir cinco conciertos de Prince en San Mamés y los after hours en el Horror… ¿a que mola?

  2. Libertad! Braveheart, Nelson Mandela, Mafalda, Agustina de Aragón, Kunta Kinte, George Sand, Leonidas, Bob Marley, Agosti Xao, John Lenon, Viriato, Durruti, la abuela de mi novia…. ay! Si pudieran hacer una coalición!

  3. Jajajja no esta mal pero demasiado idílico para mi gusto. Recuerdas aquella frase unisonora de “Programa , programa , programa”? Es lo que siempre hecho en falta. En elecciones deberíamos dejarnos de mítines televisivos y empezar a leer programas , programas y programas y si quieren usar la televisión que pongan los programas en el teletexto o que hagan un concurso de programas: Hijos de Babel en el Ministerio, a ver quien canta mejor el suyo.

Responder

