Amy Winehouse me mata

La descubrí hace cosa de un año y desde entonces les tengo asfixiados a la gente de la redacción con Amy. Al principio me decían: ¿quién es esa chica que canta con voz de cazallera? pero yo creo que ya le están pillando el punto.

La canción y el vídeo de Amy que más me gustan es el “Fuck me Pumps” y creo que, marketing aparte, Winehouse ha triunfado en los Grammy porque la chica, y su musica, son lo que ves (y cómo lo oyes). Auténtica, proletaria, mestiza y con un olafto muy fino para el soul.  Y para los que os preguntéis que significa en inglés “fuck me pumps” os dejo dos curiosas descripciones del término.  Realmente gamberra.

1. Fuck me pumps

high-heeled pumps with a three inch or higher stilleto heel. Usually some really bright colour to get your attention. Maybe shiny vinyl or glittery. Accentuates the leg.Not usually removed during sex.

“Josie wore her red fuck me pumps into work every Friday. She started her hunt for cock at 8 a.m. on Fridays.”

2. fuck me pumps

stripper heals that you wear while you are having sex!

guy: could you take off those fuck me pumps, they hurt like hell
girl: harder, harder!

ps.

Pumps en jerga es un taconazo de aguja. Por lo tanto “fuck me pumps” serían unos taconazos de aguja llevados al extremo y usados, principalmente, como reclamo sexual. (fuente http://www.urbandictionary.com)

ps

25 de julio de 2011

Vivió rápido, nos dejó grandes canciones, fenomenales borracheras por las calles de Camdem, una entrada para el BBK live que no pudimos usar y, como en el caso de otros ilustres cadáveres, Jeff Buckley en la memoria,  la incógnita de hasta dónde hubiese podido llegar. Allá donde estés tómate una a nuestra salud, pequeña Amy.

Amy Winehouse in memoriam

Amy Winehouse in memoriam

4 pensamientos en “Amy Winehouse me mata

  1. Pingback: Camdem’s burning « Dicky del Hoyo

  2. Amigo Jonrom, el soul nunca dejará de estar de moda, siempre hay el reducto friki que lo atesoramos con cariño.

    Curiosamente en la nueva versión de Hairspray, que hicera el genial John Waters, en lo que con bastante coña se llama el “Negro Day” hay unos temazos soul que te pasas.. Muy bueno el enlace que me has pasado.

    Amiga Nadia; mi página de referencia para el slang urbano es la que cito en el post.

    hay otra página bastante buena para la jerga británica que es

    http://www.peevish.co.uk/slang/

    pero urban dictionary tiene la ventaja de ser social y se nutre de las aportaciones del personal. Eso da lugar a ejemplos tan destroyer como los que pongo en el post.

    No obstante viendo el video de Amy ya se pilla bastante de lo que son unos “fuck me pumps”

  3. Esperemos que sirva para poner de moda el Soul otra vez.
    Chequea Sharon Jones & The Dap-Kings “100 Nights”.
    The Dap-Kings es la banda que usó el productor MarK Ronson para darle ese sonido sixties al disco de Amy.



Responder

