Viva la Paz!!

Hoy no me da tiempo para escribir gran cosa. Sólo quiero gritar mi alegría porque, gracias a mucha gente, se haya comenzado a ver algo de justicia en el caso Enaitz.

A la hora que Antonio y Rosa conocían que se había retirado la demanda que les pedía 20.000 euros presentada por el conductor del automóvil que mató a su hijo, yo estaba en Vitoria grabando a unos niños.

La plaza de los Fueros, que diseñó el inolvidable Chillida estaba llena de escolares que celebraban con un acto muticolor, lleno de globos y pancartas, el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Este es el día que se recuerda a Ghandi, que fue asesinado un 30 de enero por un fanático integrista indio por defender, también, a los musulmanes de su país.

Mientras paseaba entre los niños, oyendo como en la megafonía sonaba el Imagine de John Lennon, cuatro de ellos, dos chicos y una chica, me han visto con la cámara y han comenzado a agitar una bandera con una paloma blanca. Uno ha gritado ¡Viva la Paz! y en ese grito ha quedado expresado todo.

Responder

