Ninguna empresa sin web

Ring! Ring! (coge mi jefe el teléfono)

– (vocecilla al otro lado de la línea) Hola, buenas. Somos de la campaña “Ninguna empresa sin web”

– (mi jefe) ¿Si? Pues me alegro. ¿ Nos llaman para contratarnos como proveedores?

– (vocecilla, cortada…) No, ¿es que son ustedes diseñadores de sitio web?

Pues sí. De hecho, además de ser un grupo de comunicación integral, somos pioneros en el País Vasco en la producción de vídeo para Internet. Algunos de nuestros clientes son bla, bla, bla…

Pues eso, que ninguna empresa sin web es el lema de la campaña. Una iniciativa del Ministerio de Industria para introducir en Internet a las empresas que aún o tienen presencia en la web. Algo que, a estas alturas, para una empresa debiera ser un proceso tan obvio como darse de alta en la seguridad social, contratar el agua o poner una línea telefónica. El que no está en Internet no existe. El Programa NEW forma parte del Plan Avanza y está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los empresarios autónomos. Con la intención de llegar al mayor número de empresarios posible, se han puesto en marcha unos talleres de iniciación a la web empresarial, de acceso libre y gratuito, que recorren, desde el pasado 11 de septiembre, las distintas comunidades autónomas. En Euskadi, los talleres NEW tendrán lugar los próximos días 10 de diciembre en San Sebastián, el 11 en Bilbao y el 12 en Vitoria.

Las pymes acogidas al Programa NEW pueden conseguir su propia página web en condiciones preferentes, por debajo del precio de mercado. De hecho, los empresarios vascos podrán contratar los servicios de alojamiento, dominio, herramienta de creación de web y correo electrónico corporativo desde sólo 24 euros anuales. Asimismo, el Programa NEW pone a disposición una página web, www.programa-new.es, donde todos los interesados podrán solicitar tanto su participación en los talleres del Programa NEW como consultar las diferentes ayudas y promociones que les permitirán conseguir una web propia de un modo sencillo y económico.

En el País Vasco son cuatro las empresas colaboradoras del Programa NEW que facilitan la contratación del paquete web a todos los empresarios que se acojan a la promoción: Telefónica, Recol, Nominalia y el colaborador autonómico Hostinet. Por cierto, soy de la opinión de que cuando algo es bueno hay que decirlo, por eso doy mi enhorabuena a Hostinet por el reconocimiento. Sus clientes hace años que sabemos que funcionan muy, pero que muy bien.

Y, parafraseando a mi jefe, si luego las empresas se enganchan a esto de Internet y quieren introducir el vídeo en sus flamantes nuevas páginas aquí les esperamos .

Anuncios

2 pensamientos en “Ninguna empresa sin web

  1. Jajaja! Eso me suena, aunque desde otra perspectiva.

    Cantidad ingente de llamadas las que nos están llegando hoy a cuenta del Programa NEW. tu jefe podría haber cogido y así le hubieran apsado conmigo y le podría haber explicado qué e sun dominio, un alojamiento web, la transferencia de datos…

    El 10, 11 y 12 de diciembre estaremos en esas jornadas echando una mano a todas esas empresas que aún (cielos!) no tienen su hueco en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s