Siete razones por las que no me gustan los blogs

Gorka Bravo y Ursula AndressNo me gusta el blog porque para seguir el mainstream bloguero tengo que acortar mis artículos y mi cuerpo de periodista me pide poner más información, videos, apabullar con detalles y bibliografía. Es como cuando me pedían en la redacción  400 palabras para contar una noticia, pero en cotidiano.

No me gusta la sensación de que, cuando me ocurren cosas, tengo que ponerlas en el blog. Uno también tiene vida y no sólo hay que vivir en el ciberespacio. El blog puede ser, como decía Heinlein, una cruel amante.

No me gusta el que  a veces, en  las charlas con mis amigos hable de mis otros amigos, los que conozco a través del éter, pensando que forman parte de la cuadrilla y me miren como a un marciano.

No me gusta tener que guardarme información porque no sería conveniente para mis  interereses profesionales, o para mi trayectoria, etc. Os aseguro que a veces me encantaría abrir otro blog sólo para contar los confidenciales que me llegan (y quizás ya lo haya hecho…)

No me gusta hacer un blog porque todo lo que se hace en esta vida con pasión requiere compromiso y, en ocasiones el tiempo es limitado.

No me gusta hacer un blog porque soy un perfeccionista hasta la manía  y sufro cuando no puedo hacerlo todo lo bien que quisiera.

No me gustan los blogs cuando me sale la vena pesimista y pienso que la mayor parte de lo que escribimos es sólo ruido en el sentido que MacLuhan describió al exceso de información.

Por cierto, hoy este blog, cumple un año exactamente  en este formato.

Antes, mucho tiempo,  fue otra cosa, diferente, que se metamorfoseó en una bitácora y así vamos pasando los días. Gracias a todos los que habéis visitado esta casa virtual.

Añadido posterior: como las casualidades a veces ocurren, he recordado que hoy también es el cumpleaños de mi compañero y, sin embargo, amigo, Gorka Bravo. En ocasiones anteriores ya le he elogiado por su trabajo así que hoy me limito a felicitarle y a poner una foto suya corriendo raudo para enfrentarse, en buena compañía, al próximo «Día sin Coches»

4 comentarios en “Siete razones por las que no me gustan los blogs

  1. Gracias Fernan. Cuando IT sea un grupo de culto y las entradas a sus conciertos se agoten a la velocidad de las del Boss yo presumiré de tus comentarios en mi blog.

    Gorka: a celebrarlo se ha dicho, que corran la sidra el gaitero y los triángulos del Urrestarazu. Cuidado con la Andress que tiene mucho peligro.

    Jonrom gracias por tu seguimientos y por tus certeros comentarios que añaden información a las chorradas que yo cuento. Por cierto The Grey Album de Danger Mouse es brutal. Gracias por el consejo. ¿Y para cuando tu blog en el que cuentes los secretos de los grupos raperos, skatalíticos o reggaeros que representáis? Seguro que los backstage dan para más de un post.

  2. Enhorabuena por ese año!
    Sigo pocos blogs, me satura un poco todo esto del social network pero si tuviera que describir o recomendar un blog le remitiría a este de cabeza.
    Gorka, zorionak y que disfrutes las centollas que te porta la Andress.

  3. Gorka

    Gracias Dicky, con amigos así no importa tener enemigos, jajaja. Lo celebraremos, los dos cumpleaños, también el de un blog en el que a pesar del ruido siempre se pueden encontrar ideas interesantes.

    Abrazos virtuales y felicidades!

Deja un comentario