Bilbo Zaharra, Casco Viejo: nuevas tecnologías, viejas calles

Iglesia de San Antón de Bilbao, en Atxuri, 1870Me encanta callejear por el Casco Viejo de Bilbao. Para mi esas calles del Bilbo Zaharra son como un pueblo dentro de Bilbao. Por la zona de Ronda, Artekale o Tendería me imagino a los bilbaínos de siglos pasados haciendo compras, discutiendo sobre el precio de la lana y el hierro o ideando la siguiente rebelión por el precio de sal. Los tiempos cambian y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ofrece desde hoy y hasta el lunes, 26 de noviembre, la posibilidad de descargar, de forma gratuita, fotografías antiguas del Casco Viejo y tonos en el teléfono móvil. Se que muchos de los lectores de esta bitácora les encantará el asunto por su relación con la esencia botxera y con las nuevas tecnologías así que os dejo las instrucciones.

Los puntos de descarga son cinco y están debidamente señalados. En cada uno de ellos se ofrecerá un contenido diferente y la ubicación del siguiente emisor. Así, la primera localización estará en la Plaza Nueva, a la altura del número 10. Allí se podrá descargar una foto antigua del Casco Viejo y un gif informativo que llevará al siguiente punto bluetooth.

En Portal de Zamudio, a la altura de Elkar Megadenda, estará situado el segundo emisor. Los contenidos de este punto son la canción de Gari Esperantzara kondenatua y la localización del tercer emisor, que estará en la calle Tendería 23, a la altura de Pedro Salcedo, donde nos podremos descargar una fotografía antigua de la calle Correo y la ubicación del siguiente punto.

El cuarto emisor tendrá su localización en la tienda Euskaltel de la calle del Víctor,4. Una imagen clásica de San Antón y la ubicación del último emisor será el premio de la descarga.

Por último, el quinto punto bluetooth estará en la calle del Correo, en las proximidades del euskaltegi. La canción Irene de Jabi Muguruza dará el tono a la descarga.

El procedimiento para la descarga no puede ser más sencillo. Bastará con acercarse a los puntos de emisión en las calles anteriormente citadas, y que estarán debidamente señalizados, activar el dispositivo bluetooth del móvil o de la PDA para obtener los contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s