¿ Por qué no te callas ? Troll en la Cumbre

No suelo hacer corta y pega de artículos pero estaba pensando en comentar el incidente entre el Rey, Chavez y Zapatero en la cumbre de Chile y he encontrado este post del blog de Martanauta. en el que describe perfectamente lo que siento sobre este asunto. Que, independientemente de lo que pensemos de la figura del rey y Zapatero, Chávez es el típico Troll que todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestra vida de Internet. Esta muy bien argumentado por lo que, con el premiso de Marta Pastor, cito:

TROLL. Los trolls generan normalmente una dinámica de enfrentamiento, utilizan de continuo palabras descalificativas, carecen de argumentos consistentes, buscan intencionadamente interrumpir las conversaciones, siembran la discordia, y ofenden a las personas que participan de ese foro, pero, pero suelen carecer de fuerza, ya que cuando aparece alguno de estos individuos en un foro de opinión suele ser aislado por el grupo, y diluido por la fuerza de la conversación tranquila, templada y positiva de los otros. A los trolls además, nunca se les da publicidad, ni siquiera se les menciona, ya que generalmente, nosotros ya sabemos que una de las características principales de los trolls es su personalismo exacerbado, su falta de colaboración con el grupo, y sus pretensiones de poner siempre sus intenciones personales, generalmente oscuras, por encima del interés general del grupo.

Pues bien, la actitud de Chávez ayer durante la cumbre Iberoamericana responde perfectamente a los parámetros de un troll en toda regla. El problema reside fundamentalmente en que si lo que aconteció ayer durante la cumbre hubiera sucedido a través de Internet, Chávez hubiera sido diluido por el grupo y el moderador, y el tema no habría tenido la más mínima trascendencia, o bien si se hubieran aplicado las reglas de la red durante el debate, tampoco la situación hubiera ido mucho más allá. Sin embargo, no fue así. La moderación de Bachelet fue muy tibia, tanto que situó a Zapatero en una situación tremendamente difícil, y dio lugar a que D. Juan Carlos le increpara con la frase que va a pasar a la historia de “porque no te callas”.

Chávez ha dejado claro que no sabe dialogar, que no entiende lo que es una conversación, que no es capaz de trabajar en grupo, y que, para que nos vamos a engañar es un demagogo en toda regla, que utiliza una oratoria, por cierto bastante pobre aunque de una verborrea agotadora, que a base de bla, bla, bla, bla, no lleva a ninguna parte, salvo a fijar la atención sobre su persona y sus personalismos, que a los que ya estamos en la Sociedad de la Conversación, no nos interesan lo más mínimo.

Fin de la cita. Si queréis leer y el artículo completo y muchas más historias interesantes acudir al blog de Martanauta.

post relacionado: Spammer, phiser y trolles

Anuncios

Un pensamiento en “¿ Por qué no te callas ? Troll en la Cumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s