El primo de Revilla y Tierra

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que un primo suyo, que «cuida vacas» en su localidad natal de Polaciones y que apenas sabe «leer y escribir», le ha mostrado su preocupación por las consecuencias del cambio climático, que le tiene “un poco acojonado.” “Mi primo me llamó hace unos días muy preocupado y me dijo: ‘Oye Revilluca que esta pasando algo muy gordo, que en la zona donde tú ibas de pequeño con el ganado las flores que salían en mayo están saliendo en octubre’ y eso le tiene bastante preocupado”.

Sin hablar tanto de “primos” este fin de semana se estrenaba en cines el documental de la BBC “Tierra”. De acuerdo que el guión sea un poco flojo, y que Constantino Romero parezca, en ocasiones, desganado mientras lo narra, pero las imágenes son extraordinarias. En ocasiones, es difícil pensar que no se hallan empleado infografías o trucos de animación.

El director de esta peli es Alastair Fothergill y la idea de la cinta parte de un proyecto televisivo, cómo no, de la BBC. «En la historia natural en el cine -cuenta Fothergill- hay dos películas maestras: “El viaje del emperador” y “Nómadas del viento”. Pero se desarrollan más a pequeña escala. Nosotros estábamos algo más locos: nos planteamos hacer una producción de dimensiones épicas en la que la estrella fuera el planeta». El resultado es espectacular. Fothergill y ocho equipos de rodaje siguieron durante cinco años a varias especies en diferentes rincones del mundo para demostrar cómo el cambio climático está afectando al ritmo vital del ecosistema.

Osos polares, ballenas rorcuales, gansos de nieve y elefantes le sirven a Fotherhill de protagonistas de esta historia, en la que vemos historias tan increíbles como la del oso polar fracasando en su intento desesperado de atacar a un grupo de morsas ( y muriendo) o la de una manada hambrienta de leones dando caza a un exhausto elefante. «El punto de partida era una película sobre la historia natural del planeta -explica el director del filme-. decidimos que la historia más importante era el viaje del sol de norte a sur cada año. Ése es el periplo que viven los animales de la película». Yo, de entre todos los protagonistas, me quedo con el ave del paraíso. ¡Vaya despliegue de seducción!

post relacionado: El primo de Rajoy

Anuncios

Un pensamiento en “El primo de Revilla y Tierra

  1. Pingback: El primo de Rajoy « Dicky del Hoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s