Kevin Carroll, contar las cosas con emoción

El 24 y 25 estaremos todo el equipo en uno de los grandes acontecimientos relacionados con la tecnología y la innovación que se celebran en el País Vasco. Hablo del VI Congreso Business Global Conference un congreso organizado por SPRI. “Quién innova y cómo” es el lema escogido para este encuentro y sobre el cual girarán las ponencias de esta VI Edición. Este año entre los ponentes estarán Jeff Sampler, Luis María Huete o Luis Rojas Marcos. Entre la gente que participará en talleres estarán viejos conocidos como Jose Antonio del Moral que, últimamente es “perejil de todas las salsas”. Estos dos días son siempre interesantes, se aprenden muchas cosas.

Y además los gurús que vienen a dar conferencias nos sorprenden a veces con una puesta en escena tan impactante como la de Kevin Carroll hace dos ediciones. Kevin, un experto en mercadotecnia, contó una historia de superación personal que nos puso los pelos de punta al auditorio al explicarnos cómo tuvo que recorrer 3000 kilómetros sólo, haciéndose cargo de su hermano pequeño, cuando sólo tenía diez años y fue abandonado por sus padres.

Hizo juegos con el público, divirtió e impartió formación , todo salpicado de emoción. Fue un ejemplo de lo que debe ser una conferencia. Y es que muchos expertos tienen un problema con la manera de comunicar. El contenido es interesante pero fracasa a la hora de ser contado. En esto, la escuela anglosajona nos lleva una gran ventaja. Allí, como hizo Carroll se “interpreta” lo comunicado, está perfectamente medido el “tempo” de lo contado y se salpican de anécdotas personales las charlas profesionales para hacerlas más humanas y accesibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s