El juicio de la Historia

Paz, Joder!Esta noche, casi por sorpresa, eran detenidas cinco personas. Otras más, hasta completar 23 serán detenidas en las próximas horas para ser juzgadas por colaboración con un ente asesino que humilló, asesinó, extorsionó y robó a un pueblo durante más de dos décadas.

Durante todo ese tiempo de opresión, el pueblo que les sufrió estuvo callado por el miedo. Cualquiera que hablara podía ser la siguiente víctima de un secuestro ilegal o de un asesinato. Luego ese pueblo se hartó salió a la calle y arrinconó a ese grupo de personas al lugar de marginalidad política e histórica que les corresponde.

Cuando hace unos años detuvieron a su jefe, muchos de sus seguidores salieron a la calle para protestar por la decisión judicial. Ahora, es posible que muchos de los nostálgicos protesten, aunque cada vez con menos fuerza. Han perdido credibilidad, no tienen coartadas y lo que es más importante; cada vez están más solos.

Y es que hoy han detenido a la viuda y a los hijos del sanguinario dictador Pinochet, mañana la policía encerrará a sus colaboradores más cercanos…

Anuncios

Un pensamiento en “El juicio de la Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s