Free Burma, Libertad para Birmania

El monje desvío la cabeza con pesar: “Hermano soldado” dijo “piensa en el sufrimiento de los pobres”. El soldado lleno de vergüenza disparó y la túnica de azafrán fue, lentamente tiñéndose de un rojo más intenso. En su palacio el general corrupto jugaba con su nieto, impasible. “Lo hacemos por su bien, el pueblo es estúpido y necesita mano dura. Esos monjes lo único que quieren es molestar y ganar influencia, tienen lo que se merecen”.

Free Burma, Libertad para Birmania

Dice Buda que cuando el roce del ala de un ángel que descienda cada 1000 años, desgaste una roca del tamaño de una montaña todavía no habrá transcurrido una edad del Hombre.

El general pensó en ese tiempo incontable mientras se reencarnaba en un mísera lombriz que reptaba, una y otra vida, por el intestino de un búfalo de agua. El soldado tuvo tiempo de comer inmundicia en sus siguiente mil vidas, era un rata que vivía en los márgenes de un oscuro río. El monje no pensaba, no sentía, no era. Su cuerpo y su mente estaban enlazados en la eternidad luminosa del Nirvana.

La esencia de pensamiento Budista es la no violencia. Eso no implica que, los que practican el budismo o los monjes y monjas budistas, permanezcan impasibles ante la injusticia. Toda acción que realicemos en nuestra vida actual, dice el Budismo, tendrá consecuencias en nuestras futuras reencarnaciones. Si en esta vida hemos sido buenas personas es posible que en nuestra próxima vida nos reencarnemos en un ser más elevado. Así durante la implacable rueda del destino. Todo lo bueno que hagamos mejorará nuestro karma, lo malo lo empeorará. Nuestro objetivo, según el Budismo, es llegar al Nirvana un estado carente de individualidad y sufrimiento. El Nirvana no es equivalente al Paraíso de los cristianos es algo diferente, inaprensible e inefable.

Para más información: Free Burma!

Anuncios

2 pensamientos en “Free Burma, Libertad para Birmania

  1. Pingback: China está preparada para los Juegos Olímpicos « Dicky del Hoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s