¿Qué es ser un héroe? ¿Quiénes son héroes?

Héroes, Hiro Nakamura e Ibán Ortega RomoEste verano del 2007, en lo periodístico,  ha sido un verano atípico con la economía dando sobresaltos, con noticias políticas importantes y con guerras activas en  las que no se vislumbran soluciones.

También este verano ha sido el verano de los Héroes.

Héroe por accidente

En Estados Unidos y quizás como una metáfora del derrumbamiento del Imperio se cayó un puente en Minneapolis. Esa tragedia fue producida por la falta de inversiones en mantenimiento y provocó 13 muertos. Podrían haber sido muchos más si no llega a ser por la sangre fría de Jeremy Hernandez. El chicano Hernández, de 20 años,  consiguió rescatar a los niños de un autobús escolar en el que iba como ayudante de actividades extraescolares. Ese trabajo lo había conseguido tras haber sido expulsado del Instituto por no poder pagar los 15.000 dolares que costaba la matrícula del curso de mecánica que quería seguir. Ahora, tras haber sido designado oficialmente “héroe”, muchas instituciones americanas se han ofrecido a pagarle la matrícula.

El héroe inconsciente

Otro héroe de este verano fue Julián Reyes, un vecino de Tenerife, que salvó con una manguera y rodeado de llamas varias casas de su pueblo. Elevado mediaticamente a los altares de la heroicidad Julián contaba cómo, para realizar su hazaña, tuvo que huir de la policía que le perseguía con la intención de evacuarlo. Posteriormente se escondió y poniéndose en peligro, y poniendo en peligro a las personas que le seguían buscando, hizo de apagafuegos voluntario. Todo un héroe a pesar de que la lógica dice que vale más que se quemen unas casas a que mueran o queden heridos el personal de los grupos de emergencia que  intentaron su  rescate.

Un héroe atípico y flamenco

Antonio Solera, un guitarrista flamenco paseaba por las calles del barrio japonés de Sibuya tras acabar, de madrugada, su actuación en un teatro. Unas llamas y una mujer gritando le llamaron la atención y tras hacerse entender (ignoro cómo) consiguió que la mujer que estaba atrapada en el incendio saltara a sus brazos y se salvara de una muerte segura. Un rescate muy flamenco que acabó con Antonio condecorado por las autoridades japonesas.

Héroes, la serie de Tv

“Un gran poder requiere de una gran responsabilidad”.  Ea es la frase típica en las películas  de superhéroes.  En esta serie hay héroes buenos y malos. Gente con habilidades producidas por una alteración genética que intentan salvar al mundo y otros que se aprovechan de sus potencialidades para su beneficio o para hacer el mal. No le veo nada de mérito al ser un héroe si, por ejemplo, puedes doblar el espacio-tiempo y hacer lo que quieras y cuando quieras,  como hace Hiro Nakamura

Los héroes cotidianos

Son mis héroes preferidos. Es , por ejemplo, la señora que cuida de sus marido enfermo, que se desplaza quince kilómetros para trabajar por un sueldo de mierda y que aún tiene tiempo para repartir sonrisas y hacer del mundo un sitio mejor.

Hay también gente que nos rodea que, sin tener alteraciones genéticas, son portadores de superpoderes. Conozco a alguien que tiene capacidades innatas para la impertubabilidad. Es capaz de montar todo un equipo de grabación en 30″, encontrando el mejor sitio en dura disputa con otros cámaras. También tiene el superpoder de conseguir todo tipo de cosas. Si necesita una pieza para una cámara de vídeo da igual que esté en Apatamonasterio o en el desierto del Gobi, logrará dar con esa pieza sin que nadie a su alrededor sepa cómo lo hizo. Además a él las chicas, en los bares, le tiran miguitas de pan y a mi eso no me ha pasado nunca (y cómo jode). Lo héroes también cumplen años, por eso desde estas líneas Zorionak Iban Ortega!

Anuncios

9 pensamientos en “¿Qué es ser un héroe? ¿Quiénes son héroes?

  1. Pingback: Los números de 2010 « Dicky del Hoyo

  2. amm……
    supongo k un heroe no es el k sale
    en la tv
    o el k segun esto tiene poderes
    ja!!!!!!!!!
    patetiko
    te dire lo k enverdad es un heroe
    un heroe no es l tiene poderes
    podra tenerlos
    pero kon el simple echo de k los tenga no es un heroe
    un heroe es al k le importan las personass
    unok aktua antes de pensar
    uno k da la vida por la seguridad
    uno k pela por lo injusto
    uno k salba a alguien
    no eres un heroe si kieres k te lo digan
    pk un heroe es akel k ase el bien sin esperar un agadecimiento
    sin esperar ke le diga:
    oiie ere un heroe
    si pides k te digan k eres un heroe no eres mas k escoria deramada
    un baso de leche podrido
    bueno aunke seas lo k seas
    un heroe es akel k kuida
    k vive i deja vivir
    uno k simpre toma el camino correcto
    uno k simpre ve por otros
    uno k no espera recomepnsas
    i si thu piensas distinto solo eres uan mierda
    bueno
    saludos
    se cuidan
    =9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s