Blogmusik, música a la carta gratis (Deezer)

BlogmusikHace un par de semanas descubrí Blogmusik (actualización, ahora se llama Deezer) y hoy después de usarlo intensivamente quiero compartirlo con vosotros.En Blogmusik se puede escuchar música online gratuita y con buena calidad de sonido. Podemos buscar por artista, por álbum por titulo de canciones y de inmediato aparece una lista con las canciones que cumplan nuestros requisitos de búsqueda. Eso permite hacer descubrimientos interesantes. Por ejemplo si pongo Hallelujah me mostrará la versión que estaba buscando de Jeff Buckley, pero también la magnifica interpretación de Leonard Cohen o la de Rufus Wainwright y además toda una lista de canciones que contienen esa palabra en el titulo como la canción de los freaks Lordi, ganadores de Eurovisión con su “Hard Rock Hallelujah” y hallazgos interesantes como el “Hallelujah I love her so” interpretada por Ray Charles y otra versión de Peggy Lee. La búsqueda la del “Crazy” de Gnarl Barkley nos permite encontrar unas cuantas versiones disco o chill out del tema. Blogmusik deja configurar listas de reproducción con las que poder clasificar aquellas canciones que más nos gusten, por estilo musical, por grupos o temática. Yo tengo creadas, por ejemplo, playlists de BSO, pop, chill, soul, classic & disco petardo ….

Blogmusik es como si fuera un emule online, ya que se puede (después de registrarse gratis como usuario) subir mp3 que tengamos para compartirlos y asi se va aumentando la base de datos de temas. Ahora mismo hay muchos temas , pero si que es cierto que si buscas cosas no demasiado populares (Kepa Junkera ha sido mi ultima búsqueda) no encuentras demasiado. Supongo que la masa crítica de usuarios sera importante para corregir esta debilidad del sistema.

Otra función especialmente lograda es la de smart playlist. Esto es parecido a lo que ofrece last.fm que es que te busca música similar a la del artista que hemos elegido. Y para los que queráis llevaros la música del sistema a vuestros reproductores mp3 deciros que la música no se baja a nuestro ordenador sino que se busca y se archiva el link en carpetas personales. Es cierto que hay sistemas, trucos y atajos para capturar esa música y convertirla en mp3, pero no seré yo quien de ideas, que luego llegan los amigos de Sociedad Garrapatera Apandadora Esquilmadora y me crujen…

Anuncios

3 pensamientos en “Blogmusik, música a la carta gratis (Deezer)

  1. konichiwa Neitokun!

    Es uno de los grandes problemas de wordpress.com, nos toman a los usuarios por niños pequeños que podemos destrozar las cosas al trastear. Es por eso que este, por otro lado, gran sistema de blogs, no deja introducir el código de blogmusik al contrario que otros como blogger.

    Todo lo que tiene javascript o flash es vetado por el sistema y sólo dejan poner aplicaciones como el slide-show de rock you (en flash) tras pasar el código por su control.

    Cuando hay muchas peticiones al administrador, a veces, dan de alta algún nuevo widget, pero es a su criterio. La solución: pasarte del gratuito wordpress.com al de pago y hágalo vd. mismo wordpress.org. En eso estoy yo para después del verano.

    matta ne ありがとう arigato!

  2. muy bueno su aporte, pero aún intento descubrir la forma de poner el reproductor en este blog, ya que he visto que en otras páginas de bloggeo como “Blogger” u “Blogspot” se puede poner en un costado y reproducir nuestros temas en nuestra propia página de contenidos…

    Lamentablemente, este sitio no permite al parecer la interpretación total y exacta del código visual para dejarnos usarlo en nuestros blog, o bien, me falta hacer un paso por ahi…

    matta ne!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s