Aste Nagusia, las fiestas grandes de Bilbao

Txosnas de Bilbao

Aste Nagusia de Bilbao

OJO! ESTE POST ES DEL 2007

PARA VER LA PROGRAMACIÓN DEL 2008 PULSAR AQUÍ
Mientras muchos de vosotros ya estáis de vacaciones y otros os preparáis para salir con destino a vuestros destinos, mis compañeros en el área de comunicación del Grupo Proyección, están en plena voragine de preparación de dossieres e información de las Fiestas de Bilbao. Las Fiestas de Bilbao son conocidas como la Aste Nagusia, que significa en euskera, la “Semana Grande”. Aunque en  Bilbao, como somos de Bilbao, la semana festiva dura nueve días. La tarea de manejar a comunicación de un evento festivo que reune cientos de actos populares complicada. Se trata de coordinar decenas de fuentes informativas, oficiales y oficiosas y hacer llegar a los medios todas las novedades que se producen en el día a día. Hoy, mientras escribo esto, es posible que una de las grandes actuaciones previstas esté en el aire. La noticia no está confirmada. Ahora sí: Chayanne anuncia que no vendrá y los teléfonos suenan sin parar y, como agencia de comunicación, mis compañeros son los intermediarios de la noticia y tratan de distribuirla de la manera más rápida y eficaz.

Ahora, y hasta que comiencen las fiestas, comienzo una serie de posts con avances de lo que se prepara elaborados por mis compañeros Jose y Esti:

Cambios en la Aste Nagusia 2007

Un acontecimiento que este año lleva aparejados cambios en las ubicaciones de algunas actividades y que merecen ser resaltados para que la ciudadanía los tenga en cuenta a la hora de planificar su ocio.

En primer lugar, los conciertos de pop-rock local abandonan el recinto de Bilborock y vuelven a la calle, situándose finalmente en el Arenal, al lado del Kiosko de la Música. Con este cambio el teatro de humor vuelve a su emblemática sede de Bilborock, antigua iglesia de la Merced.

Las obras teatrales dirigidas a los más pequeños también tendrán nuevo emplazamiento, siguiendo así el cambio que ya se inicio el año pasado. De esta forma, la programación de teatro infantil se situará en la calle Bailén, lo que permitirá descongestionar el área destinada al Txikigune, que año tras año suma más asistentes. Asimismo, el Txikigune contará este año con dos áreas: Haurtxoko, de 0 a 6 años, y Txikigune, de 7 a 13 años.

Otro escenario que este año gana comodidad y espectadores es el de Abandoibarra, que este año se traslada al otro lado del puente de La Salve, enfrente del Museo Guggenheim Bilbao, aumentando su espacio de manera notable.

Anuncios

7 pensamientos en “Aste Nagusia, las fiestas grandes de Bilbao

  1. Hi Pernan!
    Me comentan mis compis que lo de Prodigy como que no, so sorry. Ese fue uno de los grupos anunciados para la pasada edición y en esta no se les espera. No obstante hoy me comentan que vienen los alcohólicos The Pogues, esos si están confirmados, cirrosis hepática mediante…

  2. Hola Dicky! Gracias por el post! Oigan ¿saben si Prodigy confirman que van a venir a tocar? Es que… tal y como están las cosas, da miedito, y ya no nos fiamos del ayunta, pero del blog éste sí!

  3. O sea, que sacan el Rock de Bilborock… ¿Por qué no le llaman ya Bilbohumor aesa ex-iglesia? Y no lo digo con retintín, que a mí me gusta más el humor que el Rock… Y si no ¡visiten mi web de tiras cómicas! (es que estoy en oferta de lanzamiento…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s