Querellas, libertad de expresión, magufos y Gámez vs J.J. Benitez

Hablaba del secuestro de la revista “EL JUEVES” que se convirtió en una de las noticias más comentadas en la última semana. Se ponía en la balanza el derecho al honor, la libertad de expresión. Ahora el semanario satírico publica su número especial con una tirada de 180.000 ejemplares. En la portada de esta semana se ve a un maltratador, un etarra y un terrorista islamista fichados en comisaría al lado de la mascota de El Jueves. Para rematar la broma los tres peligrosos delincuentes recriminan a la mascota haberse “pasado” con la controvertida portada.

Ahora, con menos impacto mediático conozco la sentencia de la querella presentada contra el periodista Luis Alfonso Gámez por el “escritor” J.J. Benitez (por cierto, vaya sitio web más malo que tiene el colega!,  debiera de tomar nota de la prestancia y elegancia del portal de Iker Jiménez 🙂 ).

Los fundamentos de la sentencia condenatoria para el periodista son absurdos e incomprensibles, dado que el juez no admite que haya mentira en lo expresado por Gámez ni le ordena rectificar ni retirar los artículos escritos. Aun así, le condena. Lo expresado por Gámez tiene argumentos que sustentan la veracidad de lo escrito, al contrario de mucho de lo contado durante estos años por el ufólogo e investigador de lo “para-anormal” Benítez. Por eso no acabo de entender la condena. Tampoco entiendo ni el que una persona que se dedica a la comunicación dirima sus diferencias en el juzgado teniendo, como tiene, el recurso de la palabra. ¿Acaso dudaba J.J. de la fortaleza de sus ideas?

Por cierto para los que no conozcáis lo que significa magufo os dejo con un enlace a su definición.

Anuncios

11 pensamientos en “Querellas, libertad de expresión, magufos y Gámez vs J.J. Benitez

  1. Una peligrosa secta magufica con origen en Argentina es la de un tal “Morfeo” y que tiene una web llamada “detrasdeloaparente”. De hecho cualquiera que disienta en el grupo es insultado y perseguido por todos. Preocupante. Y si quieres reirte un rato, comenta cualquier cosa en su web, porque el tio controla personalmente a todo el que pasa por allí, y lo acusa de estar “controlado por los oscuros”, y los seguidores le dan la razón, y siempre estan “perseguidos y atacados” 😀

  2. A mi me parece una verguenza y una pena que existan personas como J.J. Benitez, que en vez de hacer un trabajo de investigación seria se dedica a engañar de mala manera, vamos en contra de toda evolución humana.

    No deberia nadie ni leer ni escuchar ha este tipo de personas. Mi asombro fue máximo con el programa de “planeta encantado” en su episodio “Mirlo Rojo”, ¿por quien nos toma este personajillo?, ademas con imagenes de malisima calidad y con traveling de camara totalmente planos, seguramente sus pocos conocimientos en física le hicieron pasar por alto que al desplazarse en la luna se vota, y muchos efectos de renderizado en esas imagenes, claro si contrata a una impresa de infografia de mala calidad es normal que las animaciones por ordenador salgan bien. Pero bueno, ahora lo tenemos claro, no es de fiar ni un pelo.

  3. soy oyente y conocido independiente del profesor sebastián d’ arbó y les puedo asegurar que Miguel G. Aracil o como coño se llame está a años luz del profesor. He hablado por antena y en persona y Aracil está como un puta cabra, le mete en líos paranoicos en foros habladno de “topos”, habla en catalán con el culo y es un borrachín. D’Arbó eres el profesor y estos arribistas locos perdidos y bebidos no te llegan ni a la suela de los pies.

  4. Haber cuando condenan la publicidad engañosa y fraudulenta de las revistas esotéricas, no la condenan porque los directores están a sueldo de intereses de Estado y presuntamente pasan datos relevantes

  5. Me alegro de q lo hayan condenado.Cosas asi son las q hacen q este incansable investigador tenga q seguir ocultando parte de sus descubrimientos

    de verguenza

  6. Pues me alegro mucho que a Gamez le hayan condenado.

    Y en cuanto a esos “científicos”, me gustaría que me dijeran:
    ¿hay alguna ley de la Física o de la Química que sea incompatible con la existencia de OVNIS? Si es así, diganme cuál es.

  7. soy el autor del blog Catalunya Escéptica y me lo han censurado por el tema de Aramis. ¡Visitadme!

    http://www.catalunyaesceptica.blogspot.com

    EL ESCÉPTICO DIGITAL CONTRA LOS IMPOSTORES Y MERLUZOS DE LA CATALUNYA MÁGICA

    Lea el Boletín para el avance de la ciencia y el pensamiento crítico.

    No se deje engañar, estafar o timar por ningún merluzo esotérico, venga de donde venga, diga lo que diga, ofrezca lo que ofrezca.

    http://digital.el-esceptico.org/autor.php?autor=7

    Publicado por joan en 4:25

    lunes 13 de agosto de 2007

    Apoyamos incondicionalmente a Luis Alfonso Gámez

    Apoyamos incondicionalmente al amigo y admirado Luis Alfonso Gámez, ultrajado por un juez que admitió una denuncia del mercachifle J.J. Benítez y condenó a Luis Alfonso.

    J.J. Benítez dice más tonterías que un niño de 10 años. Pero no ha bastado con las innumerables pruebas que demuestran muy a las claras la burrez del personaje cazaovnis que tiene la mente como un sonajero; un juez incompetente y vendido a la superchería ha condenado a Gámez.

    ¡¡¡Estamos contigo, Luis Alfonso!!! ¡¡¡Y vamos a por ellos!!!

    Publicado por joan en 4:52

    sábado 11 de agosto de 2007

    Aramis Fuster o la bruja toxicómana y cachonda de la Catalunya Mágica

    Aramis Fuster (María Antonia Pérez Sánchez), nacida en octubre de 1954, ha tocado fondo y en domingos pasados, esta estrella de la Catalunya Mágica, se intentó quitar la vida. La bruja ya había tomado la fatal decisión. La bruja se zanpó 60 o 70 pastillas y 4 inyecciones de insulina. Una dramática decisión que tomó en compañía de su madre y de su gato. Con la voz rota y sin fuerzas para seguir adelante Aramis afirmó que su vida estaba a punto de terminarse.

    Las drogas, el sexo desenfrenado y los delirios son tres puntos para entender la afición al timo de los merluzos de la Catalunya Mágica, o el desenlace fatal que acompaña a todos ellos.

    Aramis Fuster tiene fama de putón verbenero y lo demuestra en el documento que se ofrece a continuación.

    DOCUMENTO “COMO HACER CRECER EL PENE Y LOS SENOS” (imágenes en directo)

    Publicado por joan en 9:20

    Josep Guijarro: de ufólogo a vividor de la Catalunya Mágica

    Josep Guijarro (Josep Guijarro Triadó) nació en Tarrasa en 1967. Se autoproclama periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión, además de ufólogo y otras magufadas similares. La verdad es que este merluzo de la Catalunya Mágica no tiene la más mínima formación universitaria.

    Las estafas de Arbonés o Aracil no son apenas nada con las denuncias por delitos que se conocen de este auténtico vividor y sinvergüenza con fama de andar fascinado por los dos sexos y de ser el novio de Javier Sierra. Varias webs han puesto en alerta de las correrías del personajillo. Un ejemplo ilustrativo es el grave plagio, la manipulación y la estafa de la que fue objeto la investigadora Mercedes Izquierdo por parte de este mariposón limpia bolsillos:

    http://superiores.blogalia.com/historias/4482

    Se tiene constancia documental de que ha intentado “ligar” con cercanas y cercanos de las publicaciones que ha dirigido, Karma 7 y otros bodríos pseudocientíficos, y que golpeó a un guardia urbano en un arranque juvenil. Guijarro es un magufo y un aprovechado como la copa de un pino. Esperamos que lo secuestre un OVNI y desaparezca cuanto antes por el bien de la salud mental de quienes leen sus delirios paranoides en revistas esotéricas.

    DOCUMENTO

    Documento sobre Josep Guijarro digno de lectura:

    http://charlatanes.blogspot.com/2007/05/josep-guijarro-en-el-reci

    Publicado por joan en 5:19

    viernes 10 de agosto de 2007

    Miguel G. Aracil: el merluzo de la Catalunya Mágica

    De entre los seguidores del estafador esotérico Sebastián Arbonés uno se lleva el honor de estar a la altura del jefe de su tribu: el súper-merluzo Miguel G. Aracil, es decir, Miguel Gómez Aracil.

    Este hijo pródigo del timador Sebastián D’ Arbó -según nos informa en su flamante y delirante web- nació en Barcelona en mayo de 1955, siendo “tauro con ascendiente en escorpión”. Prosigue la eminencia afirmando en la web que “mi primera intención fue cursar la carrera militar, infantería, pues como diría mi admirado Diego Alatriste y Tenorio ¡¡como la infantería española no hay ninguna, pese a nuestros pérfidos y corruptos señores dirigentes!!”. Alguna extraña conjunción debió provocar que este Sancho Panza facha de la Catalunya Mágica se decantase para mayor gloria de los militares hacia las pesudociencias catalanas.

    Se presenta después este burdo iletrado carente de cualquier formación universitaria como “periodista y escritor, aunque en un principio empecé con información sobre deportes de riesgo y naturaleza, mis pasos me han llevado a moverme principalmente por el mundo del misterio, lo oculto, y de todo aquello que tiene dos explicaciones: la racional y ortodoxa, y la paralela, “maldita” o heterodoxa, que uno disfruta dando cuchilladas a diestro y siniestro mediante la tinta escrita, a ortodoxos, ciencillas, empoltronados y sieteciencias, pues no es lo mio comulgar con rueda de molino, aunque la verdad, no comulgo ni con pétrea rueda ni con hostia bendecida”.

    ¿Periodista? ¿Escritor? ¿Investigador? Los títulos de los libros de este eminente súper-merluzo magufo que nos llama “ciencillas, empoltronados, sieteciencias…” dejan muy a las claras los motivos por los que le llamamos iletrado, Sancho Panza, súper-merluzo y hasta tarugo, sí magufín: ¡¡¡tarugo!!!. Son tan ilustrativos de la memez del personaje como Cúrese usted mismo por arte de magia (¿curarse uno por arte de magia? ¡¡¡estafador!!! ¡¡¡Y súper merluzo!!!), Magia Casera Superfácil (¿magia casera? ¡¡¡estafador y tarugo!!!), La Catalunya Bruja (sí, chaval, y la España burbuja), Las Brujas de la Suerte (se nos vuelve Vi-dente por momentos), Los Suspiros de Gaia (los suspiros de tu chica en la cama, jejejeje) … Y a esos titulines hay que añadir unos veinte títulines de la Catalunya Mágica. El pobre tipejo tiene la chaveta en Marte.

    El Sancho Panza facha tiene su microcerebro como un sonajero. Tolontolontolon (campanillas mágicas a la derecha)… Tolontolontolon (campanillas mágicas a la izquierda). ¡¡¡Qué flipada, mi brigada!!!

    DOCUMENTO

    Documento sobre Miguel G. Aracil digno de lectura:

    http://www.klinamen.org/modules.php?name=noticias&file=print&sid=

    Publicado por joan en 12:50

    Profesor D’Arbó: el jefe de la tribu merluza de la Catalunya Mágica

    El jefe de la tribu de merluzos esotéricos de la Catalunya Mágica es un estafador esotérico de renombre, el Profesor D’ Arbó (Sebastián-Daniel Arbonés Subirats), nacido para desgracia del mundo racional y escéptico en noviembre de 1947 en Tortosa.

    Este sujeto se autoproclama periodista, escritor, editor, director cinematográfico, psicólogo y los mil millones de títulos que cualquier embaucador puede autonombrarse con desvergüenza sin haber pisado jamás una universidad o estar acreditado con un título universitario. el Profesor D’ Arbó o Sebastián Arbonés suele utilizar como reclamo publicitario el listado de autotitulaciones, de las que no se tienen más noticias que las suyas, con el objetivo de impresionar y atrapar a los cuatro descerebrados que se tragan literalmente las alucinaciones que este estafador esotérico expande por las ondas radiofónicas.

    Entre otras estafas en los últimos años ha sido habitual escuchar a este vividor de la Catalunya Mágica defender timos de las pseudociencias como las curaciones a distancia, la videncia u otras supercherías. Magufo… magufín Sebastián se las sabe todas para poner la jeta y llevarse el dinero de los incautos.

    La única titulación de la que se tiene constancia de este sujeto es la de bufón, obtenida con matrícula de honor en programas de televisión ante un público incrédulo que se reía de él. Verlo encapuchado junto a Aramis Fuster fue tremendo, para partirse de risa. Y lo de “profesor”, autotítulo autoobsequiado por él mismo para sosegar su delirio narcisista, le viene por ser el primer y más antiguo estafador de la Catalunya Mágica. No sabemos de donde sacó el título de psicólogo. Parece que se lo pasaron en una escuela de psicólogos de la New Age.

    Las bufonadas del “profesor y psicólogo” Arbonés han encontrado eco en panfletillos irracionales con formato revista cutre que producen risa y chascarrillos a cualquier ciudadano español con dos dedos de cerebro: Karma-7, Telepsiquia, Mundo Misterioso, Puerta del Misterio, Fantastik, Nuevos Horizontes, Planeta Verde, Superfuturo, El Horóscopo.

    Este es el ilustre estafador de la Catalunya Mágica que ilumina el sendero por que el que siguen otros de la tribu de merluzos de la Catalunya Mágica que hacen su agosto con una larga lista de descerebrados.

    DOCUMENTO

    Documento sobre el Profesor D’ Arbó digno de lectura:

    http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=570&id=1782&tema=7

    Publicado por joan en 12:33

  8. Gracias, Dicky, por tu apoyo y hacerte eco de la historia.

    Esta condena no tiene que llevarnos al silencio, sino a decir en voz alta las mentiras, malas investigaciones y ficciones que se ocultan tras los misteriores que venden los fabricantes de paradojas, como los llamaba Carl sagan. En ello voy a seguir.

    Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s