Fin de curso

Bilbao, azul eléctricoEl teléfono languidece, por la ventana entra el resplandor del azul eléctrico del cielo y los amigos y clientes hacen las maletas. Se nota en el aire que mañana comienzan las vacaciones de muchos. Esta semana es de fin de curso, con comidas, despedidas, promesas de quedar durante el mes de agosto en los diferentes destinos vacacionales y de comentar los planes que vendrán después. Yo de momento aún no tengo vacaciones en el horizonte, por lo que, este post sirve para desear lo mejor a los que se van y reflexionar sobre lo que ha dado de sí estos últimos meses.

En lo laboral en nuestra empresa seguimos metidos de lleno en apasionantes proyectos 2.0. Los compañeros, proveedores y/o competidores con los que he hablado en los últimos meses me han hablado de sus ideas. De este año destacaré iniciativas como las que promovieron Eneko Knorr, Josian Paunero y la gente de Iurismatica. Hablo de Bazkaria, la comida de negocios 2.0 de Euskadi una jornada para todos los emprendedores vascos de las nuevas tecnologías de la información.

Otros proyectos que me sorprendieron este año fueron noticia.es, el generador automático de menéames creado por la gente de Adlead. Este año, los que seguimos la actividad de la SPRI vasca hemos tenido la oportunidad de ver actos tan interesantes como el Start Up 2.0, con Rob Malda o el barnetegi tecnológico. También es ya un proyecto consolidado el portal audiovisual de la Universidad de Deusto, deusto.tv, en el que algo hemos tenido que ver. Su page rank, que ha oscilado entre el seis y el siete y sus contendidos dicen mucho de su repercusión. Otros proyectos que he seguido han sido el aupa tú, un meneamé de temas locales del País vasco creado por la televisión pública vasca y que su responsable Lontzo Sainz me invitó a betatestear. Otra herramienta generada por una empresa vasca que he seguido ha sido el ranking de blogs creador por Alianzo, la empresa de Jose Antonio del Moral. Se ha convertido ya en referencia en la bloguesfera y hace una semana uno de mis blogs el pesimista se introducía en sus listas de más visitados en Actualidad y País Vasco.

Como ya dije en otro post, uno de los proyectos que me han gustado ha sido el 11870. En especial me han gustado la potente, juiciosa y elegante comunidad que se ha creado y algunas de sus recomendaciones frikis. Por cierto muchas gracias a Roberto Heredia y a Maestroarmero por el regalito del otro día, muy bien presentado y toda una sorpresa. No se si me olvido de algo o de alguien porque ha sido un curso intenso. En otro post hablaré de los bloggers que he tenido la oportunidad de conocer y tratar este año, todo un mundo lleno de pasión, conocimiento y como dirían los Beach Boys “good vibrations”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s